Encinas no confirmó y tiró la alianza PRD-PAN en Edomex: Barrales
Descarta "veto" a Josefina Vázquez Mota, pero aclara que el PRD pidió que el candidato "fuera propuesta de nuestro partido".

Alejandro Encinas no confirmó su participación como candidato de una amplia alianza para el gobierno del Estado de México, por lo que no se concretó la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano-PT, indicó la presidenta del Sol Azteca, Alejandra Barrales.

En entrevista para Aristegui en vivo, reconoció que “el tiempo nos alcanzó y después de varias semanas buscando la coincidencia” con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, la alianza no se pudo dar, para buscar arrebatarle al PRI un estado donde “tiene metidas las manos el gobernador”.

Sólo el perfil de Alejandro Encinas fue aceptado por el PAN y Movimiento Ciudadano, reveló. Pero al no confirmar su candidatura, “no encontramos otro perfil”. “Desconozco cuáles sean las razones (de Encinas)”, comentó.

“En el PAN abiertamente lo dijeron (que aceptaban a Encinas)”, añadió. “A Anaya le reconozco toda la apertura de buscar este perfil”, mencinó. “Abiertamente lo dijo también Movimiento Ciudadano”.

Barrales descartó que hubiera un “veto” para Josefina Vázquez Mota, pero aclaró que el PRD pidió que el candidato “fuera propuesta de nuestro partido, porque tenemos presencia, el segundo padrón más importante está en el Edomex, hemos sido competitivos, desde el principio señalamos que era importante para nosotros que el PRD pudiera encabezar esta coalición”-

El lunes se venció el plazo para registrar las alianzas y la única coalición que pudo concretar el Partido de la Revolución Democrática fue con el PT. En contraste, el PRI irá con candidato propio y acompañado por el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social. En tanto, Morena ya definió que su candidata será Delfina Gómez y no hizo alianza con ningún partido.

Sobre la elección de este año en Edomex, la presidenta del PRD expuso que “sin duda va a marcar la plataforma de lo que viene en 2018”, “es una entidad que le interesa al gobierno federal”.

Advirtió que en el PRI “van a echar mano de lo que tengan” para no perder la entidad.

Por ello, Barrales lamentó “que esta separación que existe entre la izquierda no nos permita ir en mejores condiciones”.

“Si hoy fueran las elecciones, más del 60 por ciento de los mexiquenses iría por un cambio”, aseguró, sin especificar a qué encuesta se refiere. Y llamó a garantizar que haya una elección lo más “pareja posible”.



Temas relacionados:
Edomex
PAN
PRD
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. La elección del Edomex, antesala de 2018: Alejandra Barrales (Video)
    Enero 24, 2017 10:36 am
  2. Descartan alianza PAN-PRD en Edomex y Coahuila
    Enero 23, 2017 10:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]