Dan casi 4 años de prisión a policías ministeriales que torturaron a sobrevivientes de Tlatlaya
Serán destituidos del cargo y deberán pagar a las víctimas por daño moral la cantidad de 13 mil 980 pesos.

Cuatro policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron sentenciados a tres años y ocho meses de prisión por el delito de tortura contra tres sobrevivientes del caso Tlatlaya registrado en el 2015.

De acuerdo con el diario Reforma, los sentenciados son identificados como Gabriel Pineda Guerrero, Eulalio Hernández Martínez, Isabel Patricio Siles González y Jesús Antonio Vega Vázquez, quienes se adhirieron a proceso abreviado y reconocieron su participación en el ilícito.

Cada uno de los sentenciados será destituido del cargo que ostentaba y deberá pagar a las víctimas por daño moral la cantidad de 13 mil 980 pesos, cifra fijada por la autoridad judicial como reparación del daño.

En total, siete elementos ministeriales estaban acusados. Los otros tres policías ministeriales optaron por seguir el proceso judicial para tratar de demostrar su inocencia.

Tras los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 en la comunidad de San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya, donde murieron 22 personas, tres mujeres sobrevivientes denunciaron tortura y violación a sus derechos fundamentales por parte de personal de la PGJEM para tratar de incriminarlas con un grupo delictivo. 



Temas relacionados:
Edomex
Justicia
Tlatlaya




    Contenido Relacionado


  1. “¿Para qué hacer una ley que convierta al Ejército y la Armada en cuerpos policiales?”: Pablo Gómez
    Diciembre 15, 2016 4:26 pm
  2. La ley Cienfuegos
    Diciembre 14, 2016 11:16 am
  3. 10 años de terror y (más) división
    Diciembre 12, 2016 10:53 am
  4. Sedena tuvo evidencia de alteración de escena en Tlatlaya desde el primer día (Video)
    Noviembre 6, 2016 6:10 am
  5. Que soldados y marinos cumplan funciones de policías, error garrafal e histórico: Angélica de la Peña
    Octubre 31, 2016 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]