*
Cassez, ¿inocente o culpable? …Nunca lo sabremos: De Mauleón a CNN
El periodista Héctor de Mauleón expresó que la liberación de la francesa Florence Cassez sienta un precedente para la impartición de la justicia en México.
¿Cassez, inocente o culpable? Quizá nunca lo sabremos: De Mauleón  a CNN
(Foto: lainformacion.com)

Héctor de Mauleón, periodista y autor del artículo  “La verdad secuestrada” sobre el caso de Florence Cassez, habló en  el programa de Aristegui en CNN Español sobre el tema,  luego de la liberación  de la ciudadana francesa, tras la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia.

De Mauleón expresó  que dicha liberación  sienta un precedente  para la impartición de la justicia en México, aunque aceptó que “hay que insistir que  tal vez no sabremos  nunca si es culpable o inocente”.

Ya no será tan fácil impartir justicia para la televisión, impartir justicia electorera, para fines personales, políticos”, agregó.

El periodista  manifestó que está claro que hubo la intervención de funcionarios que torcieron el caso, “un proceso que fueron construyendo sobre la marcha con intereses muy  extraños”.

Y señaló que nunca hubo una investigación de los hermanos secuestradores que son señalados por varias víctimas y “contra ellos nunca se ejerció nada, de repente los sacaron, los  echan a  un lado y no vuelven a aparecer en el  proceso”.

De Mauleón reflexionó que los secuestrados fueron víctimas doble vez. Primero, por sus plagiarios, “luego fueron víctimas de otros verdugos, que fueron los funcionarios que se dedicaron a inducir declaraciones, alterar las cosas (… ) los secuestradores no sabemos dónde están”.

García Luna y Cárdenas Palomino

El periodista Guillermo Osorno de la Revista Gatopardo  y autor del artículo “La otra versión de Florence Cassez”,  dijo que no ve voluntad en llamar  a dar cuentas a Genero García Luna y Luis Cárdenas Palomino para hablar sobre su participación en el caso.  Pero descató que “el mensaje es a partir de ahora será un poco más difícil fabricar pruebas. Es una señal positiva”

Osorno explicó que hay una verdad jurídica y una verdad histórica.  Y señaló que “Florence siempre mantiene la misma historia” en sus declaraciones y en sus denuncias públicas. Mientras que “las víctimas y la autoridad son los que van cambiando la historia a lo largo de todo el proceso”.

Y concluyó que sí se hizo justicia y fue una señal importante  a la  autoridad de que tiene que hacer mejor su trabajo frente a la presunción de inocencia.

 

 



Temas relacionados:
Florence Cassez
México


    Contenido Relacionado


  1. Cassez llega a Francia, la recibe canciller galoCassez llega a Francia, la recibe canciller galo
    enero 24, 2013 7:03 am
  2. Alondra de la Parra reportea salida de CassezAlondra de la Parra reportea desde el avión salida de Cassez
    enero 23, 2013 11:15 pm
  3. Cassez se va de MéxicoLibera Corte a Florence Cassez: los votos, las reacciones y el adiós
    enero 23, 2013 10:01 pm
  4. "Respeto absoluto" a Suprema Corte de Justicia: PGR“Respeto absoluto” a Suprema Corte de Justicia: PGR
    enero 23, 2013 9:30 pm
  5. Falla técnica en canal judicial‘Falla técnica’ dificultó la transmisión del caso Cassez: Canal Judicial
    enero 23, 2013 9:03 pm
  6. Sale de la cárcel Florence CassezCassez deja México por una “violación al debido proceso”
    enero 23, 2013 6:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#UnaLuzPorAyotzinapa Universidades protestan por los 43 normalistas
En DF, marchan del Ángel al Zócalo
rubenricano Rubén Ricaño Escobar
Hoy los jóvenes en #Xalapa nos demuestran que México tiene esperanza y es por ellos. #Ayotzinapa no debe repetirse http://t.co/QbqzGIo2P4
0 retweets about a minute ago
durangos21 Durangos21
Protestan en #Durango Alrededor de 500 Estudiantes Por desaparecidos en #Ayotzinapa http://t.co/HzUoY0IEuK
0 retweets about a minute ago
PrensaComunitar PrensaComunitaria
Defensoras mesoamericanas exigimos #AparicionConVida 43 normalistas #AYOTZINAPA #EncuentroDefensoras @IM_Defensoras http://t.co/cFE0kss3Yf
0 retweets about a minute ago
Rosarioen140 Rosario en 140
Santa Fe: marcha en contra de las fumigaciones aéreas - Uno Santa Fe http://t.co/z0oJ0Zec3z
0 retweets about a minute ago
expectativapr Expectativa51
RECUERDEN: Marcha Movimiento 6 de noviembre. Saldremos de Plaza a las 5pm hacia la Corte Federal. http://t.co/4yHQ3KhXkw
0 retweets about a minute ago
UmmJonguitud Dany Jonguitud
Inicio de la marcha... #Ayotzinapa #México http://t.co/GiwmtLxEiI
0 retweets about a minute ago