Ataque contra autodefensas en Aguililla, Michoacán; 1 muerto, 5 heridos
Sujetos armados, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, atacaron a guardias comunitarias la tarde del jueves, lo que provocó que una persona muriera. La Secretaría de Gobernación reconoció el fallecimiento.
Nueva_Italia_Autodefensas-2.jph

En el municipio de Aguililla, Michoacán, un grupo armado abrió fuego contra guardias comunitarias de la Tierra Caliente, lo que dejó una persona muerta y 5 heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación explicó que los hechos ocurrieron a las 18:15 horas del jueves en la comunidad de Puerto del Quirreño, y la persona fallecida fue identificada como Alejandro López Pinto, de 28 años de edad.

En la refriega resultaron lesionados Miguel Vargas Argüello, de 35 años de edad; Noé Torres Yepez, de 19; Heladio Méndez González, de 27; José Giovanni Yepes, de 23, y Alfonso Alejandro Muratalla Franco, de 30 años de edad.

La Segob sostuvo que a lugar llegaron fuerzas federales para brindar auxilio a los lesionados y realizar patrullajes en la zona.

El enfrentamiento comenzó cuando autodefensas realizaban patrullajes en la zona y fueron atacados, se replegaron y comenzaron a defenderse.

El Ministerio Público iniciará las investigaciones correspondientes. En cuanto se disponga de mayor información se dará a conocer, puntualizó la Segob.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto en DavosVideo: EPN ofrece a autodefensas integrarse a cuerpos de seguridad oficiales
    enero 23, 2014 3:39 pm
  2. cnn“Es momento de un plan de urgencia” para Michoacán: Crisis Group en CNN
    enero 23, 2014 3:29 pm
  3. EPNMi gobierno no dejó crecer a las autodefensas en Michoacán: EPN
    enero 22, 2014 10:43 am
  4. Cano sobre autodefensasGobierno federal, primero persiguió autodefensas, y ahora se apoya en ellas: Cano
    enero 22, 2014 10:37 am
  5. Michoacan-Pitufo-2Ejército y Federales llegaron tarde al enfrentamiento con Templarios: Estanislao Beltrán
    enero 22, 2014 9:01 am
  6. "Disparos aislados", no enfrentamiento, en la Tierra Caliente de Michoacán: Segob“Disparos aislados”, no enfrentamiento, en la Tierra Caliente de Michoacán: Segob
    enero 22, 2014 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]