Analiza PRI cambio de estatutos para aplicar IVA a alimentos y medicinas
El dirigente nacional del tricolor, César Camacho, confirmó que se planteará la aprobación del IVA en alimentos y medicinas pero como tema secundario; reiteró que la apertura de Pemex sólo debe darse si no debilita la rectoría del Estado.
Contempla PRI modificar estatutos por reforma hacendaria: Camacho
El presidente nacional del PRI, César Camacho, acompañado por dirigentes y legisladores del partido. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confirmó que su instituto contempla la modificación de los estatutos internos dentro de la actividad de su Reunión Plenaria, para impulsar una reforma hacendaria que podría incluir el IVA a alimentos y medicinas.

“El PRI en su Asamblea, que ya empezó a nivel municipal el lunes pasado, sí tiene considerado que haya correcciones, modificaciones, enmiendas a sus Documentos Básicos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción y a los Estatutos”, agregó Camacho Quiroz.

En conferencia al concluir la inauguración de la II Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en Nuevo Vallarta, Nayarit, insistió en que no sólo plantean el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, y se trata sólo de un tema secundario. Consideró que “es solo una parte de uno de los muchos ingresos” y se trata de una “visión reduccionista y miope dedicarse a solo a una parte de un impuesto”.

Precisó que el PRI buscará impulsar una reforma hacendaria integral que considere tanto ingresos como egresos; añadió que una modificación de esa naturaleza tendría que tomar en cuenta la contabilidad, el endeudamiento, así como las participaciones y aportaciones a estados y municipios.

Apertura de Pemex no podría debilitar rectoría del Estado

Respecto a la posible modificación de los Documentos Básicos del partido, para ampliar la inversión privada al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), el dirigente nacional del tricolor reiteró que en el tema energético, “nosotros nos pronunciamos por mantener la rectoría del Estado”.

En ese sentido, comentó que los recursos naturales, incluido el petróleo, “son de todos los mexicanos” y deben aprovecharse para el beneficio de los mismos.

César Camacho contempló la posibilidad de abrir Pemex a la inversión privada, reiteró que sería tratado de manera delicada y que “no podría, nunca, poner el riesgo o debilitar la rectoría del Estado”, sobre la paraestatal.

En la II Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, participan los 54 senadores del tricolor, así como legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por su coordinador, Jorge Emilio González Martínez y concluirá este viernes.

AMLO lo advirtió El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el pasado 21 de enero, a través de su cuenta de Twitter, que los priistas planeaban aumentar el IVA.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Reacciones caso Monex: PRD y PAN impugnarán, PRI celebraReacciones caso Monex: PRD y PAN impugnarán, PRI celebra
    enero 24, 2013 2:20 pm
  2. Detalla PRI trabajos para consensuar reforma hacendariaDetalla PRI trabajos para consensuar reforma hacendaria
    enero 9, 2013 7:06 pm
  3. Detalla PRI trabajos para consensuar reforma hacendariaDetalla PRI trabajos para consensuar reforma hacendaria
    enero 9, 2013 7:06 pm
  4. Presentan Consejo Rector del Pacto por MéxicoPresentan Consejo Rector del Pacto por México
    enero 8, 2013 1:05 pm
  5. Convoca EPN a darle "un nuevo rostro" al campo mexicanoLey Agraria: nuevas caras y viejas formas; Peña ofrece reactivar el campo
    enero 6, 2013 4:00 pm
  6. César Camacho, nuevo dirigente del PRI; Ivonne Ortega, secretariaCésar Camacho, nuevo dirigente del PRI; Ivonne Ortega, secretaria
    diciembre 11, 2012 9:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]