Facebook se mofa del estudio de Princeton: “se quedarán sin estudiantes en 2021”
Señala que dicha universidad tiene menos "likes" (me gusta) en Facebook que Harvard y Yale, además de que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000, mientras que el número de búsquedas en Google sobre Princeton ha ido en declive.
FACEBOOK

Mike Develin, quien trabaja como científico de datos en Facebook, respondió con mucho humor al estudio de la Universidad Princeton, en el que se concluyó que la hoy popular red social de Mark Zuckerberg podría perder hasta el hasta el 80% de sus usuarios para el 2017.

El contrainforme improvisado sentencia que el centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021.

El cómico texto titulado “Desacreditando a Princeton“, lo elaboraron con “la misma metodología robusta” que los estudiantes de la universidad emplearon a la hora de elaborar el vaticinio contra Facebook.

Para empezar, se señala que dicha universidad tiene menos “likes” (me gusta) en Facebook que Harvard y Yale, además de que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000, mientras que el número de búsquedas en Google sobre Princeton ha ido en declive.

“Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos”, concluye Facebook.

Y se burla: “Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término ‘aire’ ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire”.

Con su escrito, Facebook busca “recordar de forma divertida” que “no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas”, en referencia al modelo que usaron los investigadores sobre la expansión y desaparición de las epidemias, como calificaron la adicción a esta red social.

El ejemplo que emplearon en Princeton fue Myspace, fundada en 2003 y que alcanzó su punto máximo en 2007 con 300 millones de usuarios registrados, antes de caer en desuso en 2011.

Este es el estudio, en inglés, que desató la reacción de la red social:

1401.4208v1 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. logo-facebookFacebook podría perder hasta un 80% de sus usuarios
    enero 23, 2014 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.