No debemos de llegar con la idea de ‘a ver qué quiere EU’: Luis de la Calle
"Si se sale un país, el TLC sigue en vigor con los otros dos... sería importante que siguiera con Canadá", refirió en Aristegui en vivo.

El economista Luis de la Calle aseveró que en la negociación del gobierno mexicano con el de Donald Trump, “no debemos de llegar con la idea de a ver qué quiere Estados Unidos“.

En entrevista para Aristegui en vivo, llamó a “defender la integridad” del Tratado de Libre Comercio, pues “necesitamos un comercio sin aranceles, sin cuotas”.

“Necesitamos también una agenda ofensiva de cosas que quiera México con EU, pero también con Canadá”, apuntó.

Sólo existe un escenario negativo para México: “que Trump insista en algo inaceptable” para nuestro país, precisó.

Entonces, México debe estar listo para pararse de la mesa de negociación. Pero aclaró: “hay que salirse de la mesa de negociación pero no del TLC”, pues esa decisión la debe asumir el gobierno de Trump, quien ha amenazado con eso en reiteradas ocasiones.

“Si se sale un país, el TLC sigue en vigor con los otros dos… sería importante que siguiera con Canadá”, precisó.

“Si EU se sale primero, el TLC sigue en vigor entre Canadá y México a menos que Canadá dijera yo también me salgo, entonces tendría que negociar un nuevo acuerdo”, aclaró.

Por lo pronto, debemos estar “dispuestos a pararnos de la mesa de negociación y que EU tenga la carga de que ellos sean quienes abandonen el TLC”.

De la calle agregó que la negociación con EU “requiere del apoyo de todos los mexicanos” y es “positivo” que el gobierno de Peña “ponga en la mesa cuáles son los puntos que le interesan a México”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. No renegociar el TLCAN, no al muro y no a las deportaciones, lo que deben decirle a Trump: Jorge Castañeda
    Enero 24, 2017 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com