Policía italiana mata a presunto atacante del mercado navideño de Berlín
El sospechoso abrió fuego contra dos oficiales de policía que lo habían detenido y solicitado su identificación cerca de una estación de tren.

El gobierno italiano anunció este viernes que, durante un patrullaje de rutina en Milán, la policía abatió a Anis Amri, presunto responsable de haber cometido el ataque de camión del pasado lunes por la noche contra un mercado navideño en el centro de Berlín.

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, quien dijo sentirse “muy aliviado” por el hecho de que el presunto atacante ya no representa ningún peligro.

El sospechoso abrió fuego contra dos oficiales de policía que lo habían detenido y le habían solicitado su identificación cerca de una estación de tren local. Amri murió y un policía resultó herido durante el tiroteo.

Peter Frank, máximo fiscal federal de Alemania, dijo que las autoridades de ese país continuarán la investigación del ataque contra el mercado navideño para determinar si Amri tenía cómplices.

Doce personas murieron y 48 más resultaron heridas en el ataque de camión contra un mercado navideño cerca de la icónica iglesia Kaiser Wilhelm de Berlín.



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]