Muere Mijaíl Kaláshnnikov, inventor del rifle AK-47
Conocida también como 'El Kaláshnikov', la AK -47 es el arma más usada del mundo. Es el único fúsil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales (Mozambique, Zimbabue y Timor Oriental).

Este lunes murió en Udmurtia, Rusia a la edad de 94 años el  inventor del fúsil AK-47  Mijaíl Kaláshnikov tras una “larga enfermedad” cardiaca.

A  través de su cuenta de Facebook , Víctor Chulkov,  portavoz del presidente y del gobierno de Udmurtia dio a conocer el deceso”Hoy, el 23 de diciembre nos llegó la triste noticia: tras una larga y grave enfermedad falleció a la edad de 94 años el legendario diseñador de armas de fuego Mijail Timofeyevich Kaláshnikov ”

Kaláshnikov había sido hospitalizado en reiteradas ocasiones a causa de una enfermedad cardiaca que aminoraba su salud desde 2012. Año en  que se retira de la vida laboral por problemas de salud.

Conocida también como ‘El Kaláshnikov’, la AK -47 es el arma más usada del mundo. Es el único fúsil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales (Mozambique, Zimbabue y Timor Oriental).

Desde su diseño en 1947 se han fabricado a nivel mundial  cerca de 100 millones de  replicas  y está considerado como  el mejor del mundo en su categoría.

Kaláshnikov, fue el decimoséptimo hijo de una familia  de campesinos ricos, cuando la antigua  URRS comenzó a movilizarse  frente a una posible guerra,  Kaláshnikov decidió entrar en una brigada de tanques.  Le permitieron  hacer  modificaciones manuales  a un contador de disparo del tanque y un medidor de tiempo de ejecución- que después fueron adoptadas en todo el Ejército Rojo, y le hicieron famoso

A lo largo de los años Kaláshnikov tuvo una exitosa carrera militar y es considerado un héroe nacional en Rusia.

 (Con información de CNN, RT )



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com