Encuentran a un sobreviviente del alud en China
Las primeras versiones señalan que un parque industrial en la ciuda1d de Zhenzhen fue virtualmente enterrado luego de que escombros de construcción depositados en una colina provocaron el deslizamiento.
sobreviviente china 1
(Foto: Xinhua)

Tian Zeming, de 19 años de edad, se encuentra estable tras la operación quirúrgica a la cual fue sometido este miércoles de urgencia tras permanecer más de 60 horas atrapado en el deslizamiento de tierra del pasado domingo en Zhenzhen.

Tien fue reportado consciente y estable pero extremadamente débil, deshidratado, con heridas en tejidos blandos y múltiples fracturas.

El rescate comenzó a las 01:00 horas locales de este miércoles (17:00 GMT del martes), cuando fue ubicado el sitio donde se creía que se encontraba Tian. Luego de dos horas y media fue encontrado el primero de los 76 desaparecidos por el corrimiento.

Las tareas de rescate finales tuvieron que hacerse con las manos, y mientras Tian recibió oxígeno y una transfusión.

Tian alcanzó a decir que otra persona se encontraba cerca de él, la cual pudo ser encontrada pero el cuerpo médico que lo revisó lo declaró muerto.

El número original de desaparecidos fue reducido luego de que 15 de ellas fueron localizadas, y quedó en 76, 51 hombres y 25 mujeres.

Los cuerpos de rescate, integrados por más de cuatro mil personas, laboran en 16 sitios donde se estima que se encuentran edificios enterrados por el desalizamiento.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Asia
China


    Contenido Relacionado


  1. china 0Tras alud en China, buscan entre escombros a 76 personas
    diciembre 22, 2015 2:07 pm
  2. china 1Así fue el alud en China, por el que continúan decenas de desaparecidos (Video)
    diciembre 21, 2015 2:08 pm
  3. chinaChina: al menos 91 desaparecidos por deslizamiento de tierra
    diciembre 21, 2015 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre