“Cacería de brujas” contra empleados públicos en Venezuela, denuncian
"Una de nuestras prioridades va a blindar los derechos de los venezolanos desde la nueva Asamblea Nacional, uno de ellos va a ser el derecho al trabajo e impedir que se sigan repitiendo este tipo de atropellos", aseveró un diputado opositor.
venezuela
(Foto: Archivo/Xinhua)

El gobierno venezolano habría emprendido una “cacería de brujas” en los entes estatales contra aquellos empleados sospechosos de haber votado por la oposición en las elecciones parlamentarias, denunciaron dirigentes opositores.

El abogado y dirigente opositor José Amalio Graterol lamentó que desde el gobierno “se están violentando todos los derechos”, al amenazar y despedir a los empleados públicos por el simple hecho de manifestar simpatías con la oposición.

“Se está violentando el derecho a la disidencia, el derecho a la libertad de expresión, el derecho al trabajo y la posibilidad de usar libremente el internet y las redes sociales”, resaltó Graterol.

Graterol, catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que estas prácticas son una muestra de que los dirigentes del oficialismo “están desesperados” y tratan de mantenerse en el poder mediante las amenazas.

Los comicios parlamentarios se saldaron con una contundente victoria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se alzó con 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

Esta victoria puso fin a 16 años de hegemonía del chavismo en el Parlamento y además permitirá a la MUD aprobar leyes orgánicas o incluso proponer una reforma constitucional sin necesidad de pactar con el chavismo.

Por su parte, el diputado reelecto por el estado de Vargas, en el litoral al norte de Caracas, Juan Guaidó, aseguró que en las últimas dos semanas ha recibido denuncias sobre una “persecución feroz” en las instituciones públicas de su entidad.

Guaidó criticó que durante la contienda electoral el gobierno haya desatado una “campaña del miedo“, que al dejar de surtir efecto dio pie a las “represalias” tras confirmarse el triunfo de la oposición en las Parlamentarias.

Este legislador indicó que, una vez que se juramente el nuevo Parlamento el 5 de enero, una de las prioridades será aprobar leyes que refuercen los derechos de la ciudadanía como la estabilidad laboral o la disidencia.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. veneCon Venezuela, el primer roce de Macri como presidente (Video)
    diciembre 22, 2015 12:48 pm
  2. venezuelaDurante 2015 asesinaron a 600 policías en Venezuela
    diciembre 22, 2015 9:48 am
  3. CmxmphS005211_20151207_MXPFN0A001Venezuela: Logra la oposición mayoría calificada con 112 diputados
    diciembre 8, 2015 8:18 pm
  4. MARIO TORRICO 3Tras victoria de oposición, radicalización o reconciliación en Venezuela: Torrico y Zovatto en CNN
    diciembre 8, 2015 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]