“Con Rubí, México aporta cursilería e ilusión a las redes sociales”: Armando Ramírez (Nota y video)
La tradición de los XV años está desapareciendo, precisamente por el fenómeno de la globalización, dijo el autor de "Quinceañera".

Los XV de Rubí “dan un toque mágico, de ilusión y hasta de  cursilería a las redes sociales“, consideró Armando Ramírez, conocedor y estudioso de la cultura popular mexicana.

El autor de libros como “Quinceañera” manifestó que este fenómeno anunciado en redes sociales -que son una de las muestras más notables de la globalización-, las ha impregnado con un “toque mexicano”.

En entrevista con Aristegui Noticias, el también conductor de espacios radiofónicos y televisivos reconoció que la tradición de los XV años está desapareciendo, precisamente por el fenómeno de la globalización.

“El ritual del padre que presentaba a la comunidad a su hija transformada de niña a señorita con el discurso de que era una flor que comenzaba a abrir sus pétalos, hoy es vista como cursi”, apuntó.

Ramírez recordó que ese ritual se convertía en un festejo comunitario y solidario donde familiares, amigos y vecinos se convertían en padrinos de misa, vestido o pastel, pero hoy “eso ya pasó de moda”.

Actualmente las jóvenes prefieren viajes, otro tipo de diversiones y de regalos, influenciadas precisamente por las redes sociales y la globalización.

Por ello, lo notable de los XV de Rubí es que “las redes sociales se han enriquecido con la identidad mexicana, llenándolas de sensibilidad y de un melodrama muy característico de nuestra identidad”.

“-¿Qué mensaje le darías a Rubí si la tuvieras enfrente?

“-¿Qué mensaje? Le diría: póngase trucha, m’ija, póngase trucha”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]