Urgen transparencia en fotomultas del DF; van más de 20 mil
Empezó a aplicarse este sistema sin haberse transparentado el proceso, sostiene un asambleísta del PAN.
Violacion_reglamento_transito-5
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El diputado panista Andrés Atayde Rubiolo instó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a transparentar la información sobre el contrato celebrado para operar las fotomultas en la ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa pidió explicar el proyecto en el cual se estipula que la empresa con la que se hizo el contrato recibirá 173 millones de pesos y se llevará 46 por ciento de cada multa pagada mediante este sistema.

Por ello indicó que Acción Nacional llamará a cuentas a la SSPDF para que explique no sólo el proyecto y propósito del sistema de fotomultas, sino además los montos a pagar a la empresa Auto Traffic y el porcentaje otorgado por multas.

“El mismo secretario y subsecretario, en declaraciones realizadas a los medios, no dieron nunca el nombre de la empresa, decían que seguían ultimando detalles para la firma y ubicación de las cámaras; empezó a aplicarse este sistema sin haberse transparentado el proceso”, comentó.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) informó que del 10 de noviembre al 13 de diciembre hubo 20 mil 472 fotomultas, por automovilistas que no respetaron el semáforo, el espacio peatonal o que usaron el celular.

Asimismo, sostuvo que durante el análisis de la Ley de Ingresos, su bancada insistió en revisar la recaudación por la aplicación de este nuevo reglamento, porque no sólo aumentó el número de cámaras, sino que el concepto de pago por infracción también tuvo un incremento.

Por ello indicó que estarán pendientes del primer informe trimestral que publique la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal en el rubro de multas de tránsito.

“Es difícil estimar la recaudación excedente por la aplicación de este nuevo reglamento de tránsito; nosotros insistimos mucho en que eso se tenía que ver reflejado en la Ley de Ingresos, es decir, que la recaudación que el gobierno de la ciudad, a través de la Tesorería, iba a incorporar por esté nuevo reglamento y este nuevo sistema de fotomultas, iba a ser mucho mayor”, concluyó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]