“No les tenemos miedo” a alianzas PRD-PAN: Beltrones
"No es nada más ganar las elecciones, porque los partidos, con ese pragmatismo que los estamos escuchando, parece que solamente se alían para no desaparecer o ganar elecciones", criticó.
Manlio_Veracruz-1

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido no tiene miedo por las alianzas que el PRD y PAN concretarán para las elecciones del próximo año; hasta ahora, ambos institutos políticos sólo han anunciado que irán juntos en Zacatecas y Durango, pero analizarán los casos de otros estados.

En entrevista con Carlos Loret de Mola -la cual fue transcrita y enviada a los medios por la oficina de Comunicación del PRI- el líder priista volvió a criticar las alianzas entre ambos partidos.

“Es muy claro que el PRD sabe que si va solo tiende a desaparecer--como le está sucediendo–, y no tiene ningún empacho en hacerlo con un enemigo natural, que es el Partido Acción Nacional, con el que difícilmente podrían –ellos– llegar a conclusiones de qué van a hacer en el caso supuesto que llegaran a gobernar. Ahí está la contradicción”, señaló.

“En cuestiones mínimas, creo que deberían ser muy claros con la población para decir, en el tema de matrimonios gay, ¿qué es lo que van a hacer?; quizá la respuesta va a ser un quién sabe. En el tema del aborto, ¿qué es lo que va a suceder?; la respuesta sería quién sabe”, expuso.

“Lo que se acusa es un gran pragmatismo y estoy seguro que ellos dos para poder existir, tienen que unirse aunque sea en la contradicción. Eso es lo que está sobre la mesa”, refirió.

Respecto a las alianzas que hace el PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza, aseguró que estas son con el fin de “garantizar gobernabilidad” porque eso es “lo que México necesita”.

“Te voy a poner un ejemplo donde se pierde la gobernabilidad: en el caso de las elecciones de Guerrero –no las inmediatas anteriores, sino las otras– en las que el PRD postuló a un priista que nosotros no habíamos querido postular porque lo conocíamos y el PAN en los hechos lo apoyó, el fracaso fue monumental”, acusó.

“Recordemos lo que sucedió nada más con Ángel Aguirre, eso es lo que también se está poniendo en riesgo ante el desconocimiento de las figuras. Así podría seguir sucediendo, cuando el PRD va y apoya para que permanezca el PAN en el gobierno por más de 20 años en Baja California, que ha sido un fracaso, al terminar el asunto en un rompimiento del PRD con el PAN, porque no le dan al PRD la posición que únicamente le habían ofrecido”, abundó.

“Si es para repartirse el poder sin gobernabilidad, me parece que estamos atentando en contra de la esencia de los partidos políticos, la diferenciación de los programas y de las ideologías”, argumentó.

Ante la pregunta sobre cuál sería un buen resultado para el PRI, el próximo año, Beltrones dijo que “nosotros tenemos hoy en las elecciones nueve estados en donde gobernamos –10, si se incluye Colima, que también vivirá una elección–, y consideramos que ese número sería muy importante que lo mantuviéramos, para mejorar la gobernabilidad”.



Temas relacionados:
Beltrones
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. PRD_conferencia-3PRD oficializa primeras alianzas con PAN en 2016: irán juntos en Zacatecas y Durango
    diciembre 22, 2015 7:26 pm
  2. Premio_Pages_Llergo-6Alianzas PAN-PRD, “contra natura” y como “catafixia” de Chabelo: Beltrones
    diciembre 21, 2015 7:55 pm
  3. PAN_Anaya-3PAN busca concretar alianzas con el PRD; la primera podría ser en Colima
    noviembre 24, 2015 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.