Los métodos de la Reforma Energética son débiles: Mesa Política en MVS
La intención de EPN es fortalecer el presidencialismo, mientras los partidos de oposición se hunden en crisis internas que benefician al PRI; a EU le beneficia la aprobación de la reforma pues busca no depender de los países de Medio Oriente.

Las políticas de Enrique Peña Nieto en torno a la Reforma Energética son débiles y antidemocráticas, además, clausuran los esfuerzos en el sector petrolero de los últimos 30 años, coincidieron analistas de la Mesa Política en Noticias MVS primera emisión.

“Los métodos de Peña Nieto no me gustan, los considero endeblemente democráticos. El hecho es que manejó como quiso al Partido Acción nacional y a los otros partidos: metió en su lógica y en su ritmo a las fuerzas opositoras y fue logrando reformas de uno u otro tipo hasta culminar con la energética”, dijo el analista Sergio Aguayo.

Por su parte, Lorenzo Meyer sostuvo que la Reforma aprobada hace dos semanas en el Congreso de la Unión es una acción violenta que concluye con el trabajo de 1938. “Nos hemos tomado 30 años en echar abajo eso”, declaró.

Denise Dresser declaró que no se puede negar la trascendencia de la reformas, y que éste es el cambio más significativo que se da en un sector.

La renta petrolera simplemente cambia de manos y sigue quedando en un pequeño grupo con una regulación deficiente o débil que no encara la capacidad de tantos que hemos visto participar en sectores”, declaró.

Sergio Aguayo apuntó que el objetivo de este sexenio es fortalecer el presidencialismo y al PRI, y “sus acciones han ido en esa dirección”.

“El PAN y el PRD son partidos que siguen anclados en sus propias crisis y estrategias pretéritas que no están funcionando para enfrentar y representar a la opinión pública. Si sigue el patrón del primer año veremos cómo sigue fortaleciendo al presidencialismo y como se consolida en el poder el PRI”, dijo.

Meyer declaró que se cierra el capítulo definitivo de la Revolución Mexicana, “porque ya se echaron abajo todas las grandes construcciones de la Revolución.

Dresser afirmó que la estrategia petrolera es geográfica.

Estados Unidos empezaba ya a convertirse en un productor doméstico y quiere dejar de depender de países de Medio Oriente. A México le convenía estar en la repartición petrolera en un momento en el que Estados Unidos está buscando fuentes de provisión de petróleo”, dijo.

Aquí el aporte de los analistas de la Mesa Política en Noticias MVS primera emisión.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Reforma energética


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]