1 muerto y 7 heridos por explosión de ducto de Pemex en Tabasco
Resultaron heridas siete personas, con quemaduras de tercer grado.
tabasco
(Foto: Cuartoscuro)

El Instituto de Protección Civil de Tabasco confirmó el hallazgo de un cadáver en las inmediaciones de la zona siniestrada por la explosión registrada la noche del pasado martes entre los poblados C-32 y C-33 del municipio de Cárdenas, en tanto que siete personas lesionadas permanecen hospitalizadas.

El organismo informó que familiares identificaron a José Antonio Zapata, de 22 años de edad y con domicilio en el poblado C-40, como la persona que falleció en el lugar del siniestro.

Reportó que las siete personas que resultaron lesionadas con quemaduras de tercer grado continúan siendo atendidas en nosocomios de alta especialidad del estado, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, quien fue designado por Filigrana Castro como responsable de esa labor, informó que por la gravedad de sus quemaduras, Remigio Díaz Arena, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

En tanto que Yosmar Plasencia Zamora de 15 años, y José Miguel López, de 33, se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, y Manuel Díaz Gómez, de 23, fue canalizado al hospital del ISSET.

Respecto a Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, dijo que son atendidos en el Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas.

Finalmente, el coordinador general del IPC, Iván Martínez Herrera, explicó que de acuerdo a los primeros reportes de Pemex, el siniestro ocurrió cuando personal de la empresa productiva del estado realizaba trabajos de reparación en una línea averiada.

“Se trató de un flamazo de líquido acumulado que alcanzó a los pobladores que se habían acercado a la zona a tomar el combustible derramado”, explicó Martínez Herrera.

Personal de Protección Civil, elementos del Ejército y de Pemex continúan realizando labores de contención y vigilancia en el lugar de los hechos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México
Pemex
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. explosionpemexExplota ducto de Pemex en Reynosa; saldo de 10 muertos
    septiembre 18, 2012 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
torinrotceh Héctor
Retweeted Crónica Presidencial (@CCPresidencial): Lamentamos el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa,... https://t.co/ZnrhGu7DUc
0 retweets less than a minute ago
NoticiasVzla EXTRA!
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/cjXwFylLvI❗️
0 retweets less than a minute ago
Berenice_LunaT Verenice Luna ♣
RT PresidenciaMX: Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. https://t.co/OvhkMsZSj2 https://t.co/K9kBARJejE
0 retweets less than a minute ago
Cinex_3 Cinex3
https://t.co/Eo0GOwCqr7 https://t.co/AB8ozJwVnJ
0 retweets less than a minute ago
MarcelaGuerraNL Marcela Guerra
Hago un reconocimiento a Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de México y de su cultura. https://t.co/lwhGr1bneo
0 retweets less than a minute ago
cinemexicanosa Cine Mexicano SA
https://t.co/9AUXswT2AS https://t.co/SKTbTvF6BC
0 retweets about a minute ago
GotiJordan Goti Jordan
Destacan legado de Rafael Tovar y de Teresa en favor de la cultura https://t.co/Q5WAKdF7g8
0 retweets about a minute ago