Confirma PRD 3 aspirantes al gobierno de Oaxaca
El mismo número de aspirantes tiene el PRI, con Eviel Pérez Magaña, Alejandro Murat y Mariana Benítez Tiburcio.

Tras ganar en 2010 el gobierno de Oaxaca, gracias a una alianza con el PAN en la que postularon juntos a Gabino Cué, el PRD busca repetir la hazaña en las elecciones de 2016, para la que ya se barajan varios nombres.

En un comunicado, el PRD confirmó que hay tres aspirantes perredistas a la candidatura oaxaqueña: el senador Benjamín Robles Montoya; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; y el diputado perredista José Antonio Estefan Garfias.

Los tres firmaron un acuerdo “donde se disponen a trabajar con unidad, respeto y civilidad con el propio partido, con la sociedad de Oaxaca y con el Gobierno del estado”, refirió el partido.

“Hoy hemos firmado un documento de civilidad, de participación activa en pro del fortalecimiento del partido y sobre todo en no dejar el partido, en caso de que 2 de nosotros no sean considerados como candidatos, eso me parece fundamental”, precisó el coordinador de los diputados perredistas.

Neri resaltó que en el estado se va a priorizar la ruta de la unidad, como ya sucedió en el estado de Tlaxcala “de aquí a las fechas en que tenga que decidirse todo, se harán los trabajos necesarios y habrá de salir un candidato que llevará todo el respaldo de los demás”.

Al respecto, el senador perredista Benjamín Robles, recalcó que este instituto político debe fortalecer la unidad, “yo he planteado que requerimos llegar a los primeros días de enero con un precandidato de unidad, que en tiempos de precampaña pueda recorrer todos los lugares donde nuestros cuadros están asentados para prepararnos rumbo a la elección de junio”, insistió.

Señaló que en el tema de las posibles alianzas con el PAN y con otras fuerzas políticas, el Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a sus facultades, determinará en sus próximas sesiones si se concretan o no, pero dijo que ya hay acercamientos con partidos locales como el PSD de Oaxaca, el Partido Unidad Popular y a nivel nacional con el Partido Encuentro Social.

“Tenemos que sacar con éxito el proceso electoral que viene en marcha y que tiene momentos fundamentales: 26 de enero arranca la precampaña, 3 de abril la campaña y 5 de junio la elección, día que debe verse como un triunfo del PRD”, abundó.

Por su parte, José Antonio Estefan apuntó que será en el Consejo Estatal de Oaxaca en donde se defina al precandidato.

“Y no tengo ninguna duda de que si todos actuamos con responsabilidad y cumpliendo en la parte estatutaria y con los compromisos partidarios llegaremos unidos y con cohesión”, indicó.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Oaxaca
PRD




    Contenido Relacionado


  1. “No les tenemos miedo” a alianzas PRD-PAN: Beltrones
    Diciembre 23, 2015 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]