Pemex y SFP abren investigación por sobornos de Odebrecht
La constructora brasileña admitió, como parte de una investigación del Departamento de Justicia de EU, haber pagado 10.5 millones de dólares en sobornos a un alto funcionario mexicano, entre 2010 y 2014, para obtener contratos de obra pública.

Tras la revelación de los sobornos por 10.5 millones de dólares que pagó la constructora Odebrecht en México, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) abrieron una investigación para atender los señalamientos sobre potencial corrupción.

En un comunicado conjunto, ambos organismos federales señalaron que, como parte de la investigación que conduce el Departamento de Justicia de Estados Unidos, han decidido atender los señalamientos sobre los presuntos actos de corrupción admitidos por Oderbrecht en México y otros países de América Latina y Europa.

“Derivado de las versiones periodísticas publicadas hoy, respecto de que la empresa ODEBRECHT y su subsidiaria BRASKEM habrían pagado sobornos a servidores públicos en países de tres continentes, entre ellos México, la Secretaría de la Función Pública, a través de su Unidad de Responsabilidades, en coordinación con Petróleos Mexicanos, iniciaron la recopilación de toda la información disponible, a fin de trabajar de manera conjunta en la atención de estos señalamientos”, señala el comunicado difundido.

De acuerdo con la información revelada por el Departamento de Justicia, los sobornos de Odebrecht en México ocurrieron entre 2010 y 2014.

Durante este tiempo, la compañía brasileña sólo tuvo un contrato con Pemex Refinación por casi mil 795 millones de pesos. La paraestatal era dirigida entonces por Miguel Tame Domínguez, retirado del servicio público a inicios de este año.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]