Nestor García Canclini obtiene el Premio Giuseppe Cocchiara en Italia
El antropólogo recibe el reconocimiento por sus contribuciones originales y significativas al estudio de los procesos de transformación social-cultural de las sociedades contemporáneas.
Premian a Garcia Canclini
(Reconocido antropólogo/Conaculta).

El antropólogo Néstor García Canclini obtuvo el Premio Internacional Giuseppe Cocchiara, de la Federazione Italiana Tradizioni Popolari (FITP), por sus contribuciones originales y significativas en el estudio de los procesos de transformación social-cultural de las sociedades contemporáneas.

Este reconocimiento lo recibió en una ceremonia encabezada por el presidente de la FITP, Benito Ripoli, donde además estuvo presente el profesor Emérito Antonino Buttitta, ganador de la primera edición. La distinción fue creada en homenaje al antropólogo italiano Giuseppe Cocchiara, y se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Mistretta, Italia, para reconocer la investigación teórica, metodológica y de campo emprendida por especialistas de todo el mundo en las disciplinas demo-etno-antropológicas.

Entre los títulos del académico descantan: La antropología urbana en México (2011), y La ciudad de los viajeros. Travesías e imaginarios urbanos: México, 1940-2000 (2013) ensayos antropológicos donde estudia las dinámicas sociales que se desarrollan en esta urbe capitalina.

García Canclini es profesor-investigador del Departamento de Antropología de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Iztapalapa), y está considerado como uno de los antropólogos contemporáneos más importantes en el país y en el extranjero, gracias a su trabajo en el campo de la crítica cultural, filosófica y antropológica.

Nació en La Plata, Argentina, y reside desde 1976 en la Ciudad de México. Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, el Premio OEI-Fundación Telefónica 2012, y la Medalla al Mérito como investigador en Ciencias Sociales 2012 que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Rius nos dice cuando se empezo a joder a mexico‘¿Cuándo se empezó a xoder Méjico?’, pregunta Rius
    diciembre 22, 2015 3:01 pm
  2. Guillermo del Toro y Daniel Kraus en novela de terrorGuillermo del Toro y Daniel Kraus publican ‘Trollhunters’
    diciembre 22, 2015 2:45 pm
  3. tres libros basicos sobre morelos3 libros básicos sobre José María Morelos y Pavón
    diciembre 21, 2015 7:01 pm
  4. Lecciones de filosofia con Star WarsLecciones de filosofía con Star Wars
    diciembre 21, 2015 5:45 pm
  5. libDe Octavio Paz, Fernando del Paso, Elena Poniatowska… los libros más vendidos
    diciembre 21, 2015 1:25 pm
  6. audiosAudio: “Huérfanos del narco”, intimidad del dolor por la guerra estúpida contra el narco: Javier Valdez en CNN
    diciembre 21, 2015 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre