Por falla, NASA aplaza lanzamiento de módulo a Marte
"La decisión sobre el camino a seguir se realizará en los próximos meses, pero una cosa está clara: la NASA sigue plenamente comprometida con el descubrimiento científico y la exploración de Marte".
nasa
(Foto: Especial)

La Agencia espacial y aeronáutica de Estados Unidos (NASA) entró en una espera de al menos 26 meses para el lanzamiento de su módulo InSight que prevía enviar el próximo marzo al planeta Marte.

De manera oficial la agencia anunció que el aplazamiento es por tiempo indefinido, aunque solo cada 26 meses se da el alineamiento necesario entre la Tierra y Marte que permiten los lanzamientos espaciales entre ambos.

El nuevo lanzamiento podría registrarse en 2020, aunque la agencia espacial estadounidense sigue participando en el programa europeo ExoMars, todo previo a su proyecto de envío de seres humanos al llamado Planeta Rojo.

El lanzamiento de InSight estaba previsto desde la base de la fuerza aérea estadunidense de Vandenberg en California, con fecha de llegada a Marte en septiembre próximo para tomar mediciones del interior del planeta y de su atmósfera.

La falla que impidió la misión fue un sismómetro diseñado para medir movimientos tan pequeños como el diámetro de un átomo.

El dispositivo, diseñado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) requiere un sello de vacío en torno a sus tres sensores principales para protegerlo de las duras condiciones en Marte.

“El tema de vacío es lo único que se interpone entre nosotros y el lanzamiento,” señaló a la cadena de noticias CNN Bruce Banerdt, investigador principal de InSight del Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA.

“Aprender acerca de la estructura interior de Marte ha sido un objetivo de alta prioridad para los científicos planetarios desde la era Viking”, afirmó John Grunsfeld, administrador asociado para Misiones Científicas de la NASA en Washington. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. spacexEl cohete de SpaceX y su histórico aterrizaje
    diciembre 22, 2015 7:32 am
  2. El Sol destruyó la atmósfera de Marte; habría vida microbiológica: NASAEl Sol destruyó la atmósfera de Marte: NASA
    noviembre 5, 2015 5:55 pm
  3. sonia gamboaEstudiante mexicana desarrolla investigación en la NASA
    octubre 26, 2015 8:24 am
  4. mars 2La NASA confirma existencia de agua líquida en Marte
    septiembre 28, 2015 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]