La revolución silenciosa del 2015
¿Vas por la calle con una mano ocupada por un celular con internet?, ¿pasas de la casa a la escuela y de ahí a la cafetería, buscando la clave del wifi? El mundo es otro con internet a la mano.
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El segmento de la banda ancha móvil en el país incrementó 43 por ciento en comparación con 2014 para alcanzar al menos 32.6 millones de accesos al cierre de este año, indicó The Competitive Intelligence Unit. Se trata, pues, de toda una revolución silenciosa de la que formamos parte.

Según la consultoría, lo anterior equivale a una penetración de 26.8 por ciento entre los mexicanos y más del doble de los accesos alcanzados en 2013.

Dicho crecimiento, explicó, se debe a una acelerada adopción de dispositivos móviles y a la existencia de mayores capacidades de navegación en internet, señaló.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que, en materia de internet móvil, nuestro país pasó de un lugar muy rezagado en Latinoamérica, a ocupar un segundo lugar. 

Y es que México duplicó el uso de internet móvil y pasó de 20 a 40 habitantes por cada 100. Adicionalmente, hay mayor facilidad para ingresar a las telecomunicaciones.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nuestro país brincó del lugar número 84 del mundo al cuarto en materia de telecomunicaciones. Como decimos: es todo un cambio profundo. Y social.



Temas relacionados:
Internet
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]