Cancún, entre los destinos preferidos de turistas de Latinoamérica
Se espera que para 2016, los destinos más visitados por el mercado latinoamericano serán Cancún, Miami, Orlando, Ciudad de México, Buenos Aires y Rio de Janeiro.
Clima_Cancu769n-1
Foto: Elizabeth Ruiz/ Cuartoscuro

La ciudad de Cancún, en Quintana Roo, fue uno de los destinos preferidos de los turistas a nivel Latinoamérica durante este 2015, informó la empresa multicanal especializada en el asesoramiento turístico, Almundo.com.

En un comunicado, la compañía indicó que llevó a cabo un estudio en sus sucursales físicas ubicadas en Argentina, Colombia y México, para identificar los principales destinos del viajero latinoamericano durante 2015.

En los resultados, Cancún fue uno de los lugares preferidos no sólo para los mexicanos, sino también para argentinos y colombianos; además, Miami, Nueva York y Orlando, en Estados Unidos, son también elegidos por latinoamericanos.

En México se registraron 23 por ciento de ventas a Cancún, mientras que Argentina y Colombia registraron nueve y ocho por ciento, respectivamente.

En destinos nacionales en la región, los lugares favoritos de los colombianos son Cartagena, San Andrés y Santa Marta; mientras que para los mexicanos son las playas en Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco, y en ciudades: Guadalajara y Mérida.

A pesar de que en Argentina los destinos locales más visitados son: Bariloche, Iguazú, Salta y Calafate, los argentinos prefieren visitar otros países como Brasil.

Entre los factores para realizar el viaje se encuentra el tipo de cambio, que en cada país es diferente; además, otro elemento es el pago con tarjetas de crédito, donde sobresalen los meses sin intereses.

Respecto a los canales de venta, el estudio muestra que el mercado latinoamericano prefiere el servicio personalizado, pues el porcentaje de ventas vía call center y sucursales físicas que realizaron los viajeros de Almundo.com en Argentina alcanzó 65 por ciento, en Colombia 60 y en México 28.

También se puede observar que el rango de edad que efectuó el mayor número de reservas en Almundo.com y de acuerdo con datos de Google Analytics es de 25 a 34 años.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.