Protestas de empleados vs. Walmart, en pleno ‘Black Friday’
Trabajadores suspendieron labores para demandar mejores condiciones de trabajo, enmedio del "Viernes Negro", el gran día de ofertas en tiendas de EU. Voceros de la empresa reportaron que las ventas de fueron "las mejores en la historia" de la firma.

Cientos de personas protestaron los últimos dos días en Estados Unidos contra las prácticas laborales de la cadena de supermercados Walmart, mientras sus voceros reportaron el mejor “Viernes Negro” de su historia en términos de ventas.

Aunque no es posible establecer el número de empleados que protestaron contra las prácticas laborales de la empresa, varias docenas de ellos decidieron durante algún momento suspender sus labores, reconoció  la propia empresa.

Además, cientos de simpatizantes de organismos civiles y de sindicatos se presentaron en algunas de las más de cuatro mil tiendas de la empresa para manifestarse afuera de sus instalaciones en solidaridad con los trabajadores.

Según el organismo OUR Walmart uno de los principales organizadores de las protestas,  un millon 400 mil empleados de Walmart planeaban protesar en mil establecimientos en más de 100 ciudades de 46 entidades de Estados Unidos.

Reportes de prensa registraron acciones en tiendas en Texas, California, Nuevo México, Maryland, Florida, Carolina del Norte, Minnesota y Kentucky.

Se estima que estas protestas podrían haber sido las mayores enfrentadas por la empresa en sus 50 años de historia.

(Con información de Notimex)

Peleas por teléfonos en Walmart durante el Black Friday. (Video: Youtube)







    Contenido Relacionado


  1. Anuncian protesta contra Walmart para el ‘Black Friday’
    Noviembre 16, 2012 3:10 pm
  2. Trabajadores de Walmart destapan abusos en México y EU
    Abril 27, 2012 7:12 pm
  3. Expansión de Walmart coincide con presuntos sobornos
    Abril 23, 2012 10:27 pm
  4. Caso Walmart: Hacienda no sabe nada; la empresa rechaza corrupción
    Abril 22, 2012 5:28 pm
  5. Video: Así se vive el ‘Black Friday’ en Estados Unidos
    Noviembre 23, 2012 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]