Piden recuento de votos en 3 estados de EU; ¿ataques de hackers?
La ex candidata del Partido Verde estadounidense, Jill Stein, busca recaudar 2 millones de dólares para revisar los resultados; autoridades informaron que los sistemas electorales sufrieron ciberataques desde un servidor ruso
(Foto: Captura de pantalla)

Jill Stein, quien fue candidata del Green Party (Partido Verde) para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, lanzó una colecta de fondos para pedir un recuento de votos en tres estados clave donde Donald Trump superó a Hillary Clinton por una diferencia mínima.

Stein abrió un sitio de colecta, para reunir los 2 millones de dólares, que asegura son necesarios para revisar los resultados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

Trump ganó con una diferencia estrecha en Pennsylvania y Wisconsin y se perfila como ganador en Michigan, donde el vencedor no ha sido declarado oficialmente. 

El sitio de la recaudación de fondos asegura que en caso de no reunir el financiamiento necesario para cubrir el recuento de votos ni siquiera en uno de estos tres estados, el dinero se destinará a “promover una reforma electoral sistemática”. 

La ex candidata asegura que actúa debido a “evidencia irresistible de anomalías en la votación” y que el análisis de datos habría indicado “discrepancias significativas en los totales de votos”

La iniciativa de Stein llega en medio de llamados para auditar los resultados de la elección por académicos y activistas, a quienes les preocupa que hackers extranjeros hayan podido afectar los totales.

En Wisconsin, la controversia se centra en aparentes victorias desproporcionadas para Trump en condados donde se utilizó el voto electrónico, comparados con aquellos que usaron boletas de papel.

Esto luego de que durante la etapa de campañas, la Dirección de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional informaran que algunos estados habían sufrido ciberataques en sus sistemas electorales, provenientes de un servidor ruso.

Las autoridades también expresaron que no podían comprobar si había una relación entre estos ataques de hackers y el gobierno ruso.

Una coalición independiente de académicos y activistas ya está preparando un reporte para detallar estas preocupaciones y planean entregarlo a los líderes de los Comités en el Congreso, así como a las autoridades federales. 

A su vez, otro grupo de académicos escribió una carta abierta al Congreso para pedir una investigación sobre las posibles interferencias rusas en el proceso electoral, aunque aseguraron que su objetivo no es cuestionar el resultado de la elección.

(Con información de The Guardian)

 





    Contenido Relacionado


  1. epn-armadaVidegaray no es interlocutor con Trump; aún no se ha designado a nadie: EPN
    noviembre 23, 2016 5:07 pm
  2. trumpyclintonHillary Clinton obtiene más de dos millones de votos que Donald Trump
    noviembre 23, 2016 4:04 pm
  3. muroEU: mayoría de votantes, contra el muro de Trump
    noviembre 23, 2016 1:48 pm
  4. NikiTrump designa a Nikki Haley como embajadora ante ONU
    noviembre 23, 2016 10:00 am
  5. internacional-Trump se reúne con ‘NYT’, en primeras planas del mundo
    noviembre 23, 2016 6:55 am
  6. mc“Decepcionante” decisión de Trump de salir del TPP: McCain
    noviembre 22, 2016 3:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets less than a minute ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets about a minute ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 2 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 2 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 2 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 2 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 2 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 3 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 3 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 4 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 5 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 5 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 7 minutes ago
VespaM5S Aristófanes
Donald Trump retaliated against a union leader https://t.co/irk47HD1gG on Twitter Then his phone started to ring https://t.co/OjJZIdn4zn
0 retweets 8 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFGwHr https://t.co/aT9PAjpzPW
0 retweets 8 minutes ago