Hollande, “convencido” de continuar bombardeos contra Estado Islámico en Siria
El presidente francés inició este lunes una serie de reuniones con los presidentes de diversos países, para conseguir su apoyo contra el terrorismo.
HOLLAN
(Foto: Xinhua)

Francia “intensificará” sus ataques contra el Estado Islámico (EI) y bombardeará objetivos sensibles del grupo en Siria, declaró este lunes el presidente francés Francois Hollande.

“Vamos a intensificar nuestros bombardeos, elegir objetivos que harán el mayor daño posible a este ejército de terroristas”, afirmó Hollande en una declaración a la prensa tras una reunión con el primer ministro británico David Cameron.

“Estamos convencidos de que debemos continuar bombardeando a Daech (Estado Islámico) en Siria”, reiteró Hollande sobre los ataques de aviones militares franceses contra el EI en Siria que comenzaron en septiembre pasado.

En París,  el presidente francés inició esta semana una ronda internacional de contactos sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) que incluye entrevistas con los líderes de Estados Unidos, Rusia, China y de Naciones Unidas.

La primera de las reuniones con los líderes de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tuvo lugar la mañana del lunes en su residencia del Palacio del Elíseo en donde recibió al primer ministro británico, David Cameron.

El martes Hollande viajará a Washington para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el fin de semana pasado declaró que su país luchará para “destruir” al Estado Islámico.

El miércoles el presidente francés se entrevistará con la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el jueves viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.

La gira de contactos del jefe de Estado galo terminará el próximo fin de semana con encuentros con el presidente chino, Xi Jinping, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon.

El objetivo de la gira es aunar apoyos para la guerra declarada por Francia contra el Estado Islámico y formar una coalición global de lucha contra el EI, que reivindicó los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

El viernes pasado el consejo de seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución presentada por Francia que permite “tomar todas las medidas necesarias” para luchar contra el grupo terrorista, implantado en Siria y en Irak.

Esta mañana, en la primera de las reuniones de Hollande de su ronda semanal, el primer ministro británico expresó aquí su apoyo a Francia en su decisión de atacar al EI y aseveró que el Reino Unido debería sumarse a los ataques.

“Apoyo firmemente la decisión del presidente Hollande de atacar al EI en Siria. Es igualmente mi firme convicción que el Reino Unido debe hacer lo mismo”, declaró Cameron.

Pero “es una decisión que le corresponderá tomar al Parlamento (británico)”, comentó Cameron.

Cameron ofreció al presidente francés apoyo logístico del ejército británico al francés para atacar al Estado Islámico. Antes de su reunión, Hollande y Cameron habían colocado flores ante la sala de espectáculos Bataclan de París, en la que fallecieron 89 personas durante los atentados del viernes 13 de noviembre. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. hollandeOrdena Hollande intensificar operaciones militares contra el EI
    noviembre 19, 2015 5:16 pm
  2. h oObama y Hollande reafirman “compromiso inquebrantable para degradar y destruir” al EI
    noviembre 19, 2015 2:08 pm
  3. vallsFrancia: aprueba Parlamento prolongar estado de emergencia tres meses
    noviembre 19, 2015 6:57 am
  4. reunionHollande se reunirá con Obama y Putin para formar coalición contra el EI
    noviembre 17, 2015 6:52 am
  5. hollandeSe intensificarán bombardeos en Siria, advierte Hollande y pide reformas antiterrorismo
    noviembre 16, 2015 10:42 am
  6. REDADA323 detenidos en “gran redada antiyihadista”, en Francia
    noviembre 16, 2015 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre