Florida se suma a los estados de EU que legalizan mariguana medicinal; ya son 24
Cinco viveros de Florida podrán cultivarla a partir de 2016; en la actualidad el uso de la mariguana para fines medicinales está permitido en 23 estados del país y su uso recreativo en permitido en Colorado, Washington, Oregon y Alaska.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Florida se unió este lunes a los 23 estados de la Unión Americana que tienen legalizado el cultivo de la mariguana con fines medicinales.

En la actualidad el uso de la mariguana para fines medicinales está permitido en 23 estados del país y su uso recreativo en Colorado, Washington, Oregón y Alaska.

El Departamento de Salud de Florida autorizó a cinco viveros ese cultivo, lo cual abre la puerta para la comercialización de una variedad de la droga a partir del año próximo.

Los viveros están ubicados en el sur, centro y norte de Florida y fueron elegidos entre 28 solicitantes. El cultivo de la droga será permitido gracias a una ley aprobada por la legislatura estatal en 2014.

Las variedades que pueden cultivarse deben contener 10 por ciento o más de canabidiol (CBD), que puede ayudar a aliviar convulsiones provocadas por la epilepsia o dolores por cáncer avanzado, y 0.8 por ciento o menos de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva.

Los pacientes que necesitan de la mariguana medicinal se supone que debían obtener este tipo de tratamiento a partir de 2015, pero pleitos legales de los que se oponen a su uso y la burocracia causaron retrasos.

El hábito de fumar la yerba seguirá siendo ilegal incluso para pacientes que tengan una receta de mariguana medicinal, pues deben ingerir la sustancia en forma de aceite o utilizarla mediante otros métodos que no se fuman.

En la actualidad el uso de la mariguana para fines medicinales está permitido en 23 estados del país y su uso recreativo en Colorado, Washington, Oregón y Alaska. 

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Academia Mexicana de Ciencias le entra al debate sobre la mariguana
    Noviembre 23, 2015 2:12 pm
  2. Despenaliza juez en Yucatán la posesión simple de mariguana
    Noviembre 21, 2015 11:40 am
  3. Guerra contra el narco, “inútil”; ahora se produce más droga: Reveles
    Noviembre 20, 2015 2:41 pm
  4. Aprueba Senado iniciar debate sobre legalización de la mariguana
    Noviembre 18, 2015 3:08 pm
  5. “¿Mariguana como medicina?”, informe sobre usos médicos y terapéuticos
    Noviembre 13, 2015 2:43 pm
  6. Preocupa a obispos posible legalización del uso lúdico de la mariguana
    Noviembre 12, 2015 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]