Vinculan a proceso a ex secretario de Duarte, por enriquecimiento ilícito
A Gabriel Deantes Ramos se le prohíbe salir del país de manera indefinida.
IMG_4840

Por el delito de enriquecimiento ilícito, el Juez de Control adscrito al Poder Judicial del Estado dictó auto de vinculación a proceso contra Gabriel Deantes Ramos, ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, quien despachó en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en los últimos meses de la administración de Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

La vinculación a proceso se da con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

Despues de las diligencias desahogadas por la fiscalía, a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, logró reunir los datos de prueba que dieron el soporte jurídico a la denuncia que presentara el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ricardo García Guzmán, contra el ex servidor público.

En tanto que como medidas cautelares, el juez determinó el aseguramiento de tres inmuebles propiedad de Deantes Ramos así como el pago de una garantía económica por un millón de pesos además de la prohibición para salir del país de manera indefinida.

Por ello, el priista, primo del diputado federal, Alberto Silva Ramos -a quien tambien se le ha señalado por su cercana relación de trabajo con Duarte de Ochoa-, tendrá que acudir al juzgado a firmar cada 15 días la corroboración de su permanencia.

(Información de Hylcia Trujano desde Xalapa)



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. DeantesJuez federal suspende órdenes judiciales contra Gabriel Deantes, ex secretario del Trabajo de Javier Duarte
    noviembre 22, 2016 8:11 am
  2. EPN_Consejo_Seguridad-9Presentarán 7 denuncias más contra ex funcionarios de Duarte
    noviembre 1, 2016 5:23 pm
  3. Fiscalia_Miguel_Angel_Yunes-3Fiscalía de Veracruz se tardó en actuar contra funcionarios de Duarte: Yunes
    octubre 28, 2016 8:00 am
  4. ARTURO-BERMUDEZ-ZURITAÓrdenes de aprehensión contra dos funcionarios del gobierno de Duarte
    octubre 27, 2016 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre