Vigilaremos la nueva estructura gubernamental de EPN: Legisladores
Diputados de PRI, PRD y PAN afirman que se mantendrán atentos a los cambios estructurales que promueve el gobierno federal entrante, tras la aprobación de la iniciativa para reformar la administración pública federal.
(Foto: Especial)

Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados avaló la iniciativa del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que busca reformar la administración pública federal, los diputados Héctor Gutiérrez (PRI), Esther Quintana (PAN) y Fernando Belaunzarán (PRD) coincidieron, en entrevista conjunta  en la primera emisión de Noticias MVS, que el diálogo y la vigilancia de la administración federal marcarán a la agenda legislativa.

De la Garza defendió la iniciativa, que prevé la desaparición de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de la Función Pública (SFP), así como  nuevas atribuciones a la Secretaría de Gobernación (Segob). Aseguró que los legisladores vigilarán  el buen funcionamiento de estos cambio en la administración.

Señaló que lo que se persigue es “un eje de coordinación” de la Segob con el resto de las secretarías. Dijo que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, no se exime de la responsabilidad  de la conducción del gobierno, por ello, ha presentado una nueva estructura que dará respuesta a las necesidades del país.

 La legisladora Quintana afirmó que la bancada panista “no entregó un cheque en blanco” al presidente electo, porque reservó varios puntos de la propuesta en los que están en desacuerdo.

Y advirtió que el grupo parlamentario de su partido será “un vigilante” del gobierno priista, al afirmar que  existe la responsabilidad de darle seguimiento a las acciones del gobierno, pues “hay muchas cosas en las que no coincidimos”.

 Por su parte, el diputado perredista Fernando Belaunzarán arremetió contra la propuesta  y sentenció que la nueva estructura de las secretarías está hecha a la medida de quien las ocupará.

Dijo que  el grupo parlamentario del PRD ha expresado su escepticismo justificado, porque todavía ve fantasmas del pasado.

Agregó que no es buena  señal la concentración del poder  y que si la pretensión es regresar al presidencialismo, el nuevo gobierno se “va a topar con la pared”.

 







    Contenido Relacionado


  1. Desaparición de plazas federales no afectará a personal de base: FSTSE
    Noviembre 23, 2012 7:57 am
  2. Avalan diputados fusión Segob-SSP; cuestiona PAN desaparición de SFP
    Noviembre 23, 2012 12:12 am
  3. Aprueban diputados ‘Súper-Segob’ en lo general
    Noviembre 22, 2012 5:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]