Trabajadores de Pemex exigen que Romero Deschamps sea expulsado del PRI
El secretario de Organización del CEN priista, Arturo Zamora, mencionó que esta solicitud, impulsada por el Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución, será desechada porque quien presentó la denuncia ni se identificó ni es militante del tricolor.
(Foto: Cuartoscuro)

El Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución solicitó en un documento a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la expulsión de sus filas del senador y líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, por enfrentar denuncias penales.

Sin embargo, el secretario de Organización del CEN del PRI, Arturo Zamora, anticipó que la petición será desechada, porque quien presentó la denuncia ni se identificó ni es militante del tricolor.

“Consulté con el secretario técnico, quien recibió la solicitud, y también consultamos en la página del Instituto Nacional Electoral y en la que tenemos de la militancia, y no está registrada como militante la persona que vino a presentar el escrito. Por otro lado, no presentó identificación alguna, entonces este tipo de cosas por supuesto que no tienen la validez jurídica”, manifestó el senador.

En entrevista en la sede del partido, señaló que ante las imputaciones contra Romero Deschamps, los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria “no somos una autoridad que investiga ningún tipo de hechos”.

Mencionó que este caso es “un asunto gremial, son personas fuera de la institución, de Petróleos Mexicanos, seguro tienen demandas y quejas. Nosotros resolvemos en justicia, tenemos que ser equitativos, la expulsión la tiene que solicitar otro militante”, resaltó.

Alrededor de veinte integrantes del Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución, encabezados por Miguel Arturo Flores Contreras, presentaron la solicitud.

Flores Contreras subrayó que el PRI tiene ante sí la oportunidad histórica de “limpiar la casa”. Agregó que “el buen juez por su casa empieza, así que insistimos en que se actúe conforme a derecho”.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Pemex
PRI
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Pemex regresará a su equilibrio financiero para 2019 o 2020: Anaya
    Noviembre 3, 2016 12:09 pm
  2. Pemex y trabajadores cuentan con el respaldo “de su amigo el Presidente”: EPN (Nota y video)
    Marzo 18, 2016 3:38 pm
  3. Romero Deschamps revisaba yates, mientras se discutía sistema anticorrupción (foto)
    Abril 22, 2015 10:06 am
  4. Con aval de Deschamps, designan integrantes de comisiones de Hidrocarburos, y de Energía
    Septiembre 11, 2014 8:14 am
  5. Pemex dio dinero a sindicato de Deschamps para pagar demanda… y no entregó nada
    Agosto 14, 2014 9:36 am
  6. Foto: Romero Deschamps asistió a la promulgación de leyes energéticas
    Agosto 11, 2014 3:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com