“Tarde o temprano” podemos ser víctimas de terrorismo: Arquidiócesis
"En Francia, país generoso y tolerante, viven más de cinco millones de musulmanes, ¿por qué no hemos visto una marcha multitudinaria condenando sin regateos el atentado que ha llenado de luto a esa noble nación, que con tanta generosidad los ha acogido, y que ha causado un dolor y una pena irreparable para las familias que perdieron a sus seres queridos?", cuestionó.
Foto: Xinhua

“México no puede ser insensible ante la guerra del terrorismo. No se trata de un problema entre el occidente europeo y los países islamistas; al fondo se trata de un verdadero choque de culturas más que de religiones, y nuestro país pertenece cultural e históricamente a ese Occidente al que el Islam ha declarado la guerra.

“Nuestro país no puede regatear su apoyo a la guerra contra el terrorismo escudándose en la no intervención, pues de asumir esa postura pusilánime, tarde o temprano seremos víctimas de un terrorismo que por ahora sólo vemos de lejos, pero que ni siquiera imaginamos la desolación y el horror que nos puede traer“, sostuvo la Arquidiócesis de México en la editorial del semanario Desde la Fe.

La Iglesia católica se refirió a los atentados en París, Francia, ocurridos el pasado viernes 13, en su texto titulado “La violencia terrorista del Islam“.

Apuntó: “Los horrendos hechos terroristas de París nuevamente vuelven a provocar una reflexión seria y profunda sobre el Islam y las miles de víctimas fatales que se han registrado en los años de lucha contra el horror ‘en nombre de Dios'”.

“Se abre el tema para ofrecer algunas observaciones a fin de reflexionar sobre el origen del odio y la violencia en nombre de Dios, que proviene de los fundamentalistas que abrazan la más joven creencia monoteísta en la historia de la humanidad, aglutinadora de más de mil millones de personas que juran sumisión a Dios, fidelidad al Profeta y obediencia a lo que, dicen, es palabra revelada: el Corán”, expuso.

“El Islam basó su expansión en la conquista violenta que choca con la comprensión de una religión de paz: Jihad, sometimiento de los “infieles”, terrorismo contra los “enemigos”, el integrismo radical que pervierte la religión y que arroja miles de muertos, vulnerando la seguridad de cualquier Estado. Es el reflejo de lo que se llama antidemocracia del extremismo, que pone al mundo en una posición de catástrofe a resolverse con los mismos métodos. Al terrorismo cuerpo a cuerpo, se le aplica una alta dosis de guerra con sofisticadas máquinas de destrucción que amplían el círculo vicioso”, aseveró la Arquidiócesis.



Temas relacionados:
Atentados en París
Iglesia
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Claves contra el terrorismo”, artículo de Lydia Cacho
    Noviembre 23, 2015 6:47 am
  2. “¡Nunca en silencio!”, artículo de Frank LaRue
    Noviembre 20, 2015 3:05 pm
  3. Revelan audio del terror en el Bataclan, durante ataque terrorista
    Noviembre 20, 2015 12:48 pm
  4. Yihadistas toman hotel en Mali; Francia manda gendarmes
    Noviembre 20, 2015 9:29 am
  5. “Pueden apuntar a lo que quieran y nos darán a todos”: carta de Hazanavicius, ganador del Óscar, al EI
    Noviembre 20, 2015 8:27 am
  6. Confirma París abatimiento del presunto ‘cerebro’ de atentados
    Noviembre 19, 2015 8:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]