Rectora de UACM acepta plan de GDF para terminar conflicto
El documento enviado por el Gobierno del Distrito Federal establece que todas las partes involucradas "deben ceder algo", aseguró la rectora de la institución, Esther Orozco.
(Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

La rectora de la Universidad Autónoma de  la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco aseguró que aceptará el documento propuesto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) porque considera urgente a apertura de planteles.

La rectora planteó que el contenido del documento “hace que todas las partes involucradas en el problema tengan que ceder algo. Sin embargo, preserva la legalidad en la UACM, condición fundamental para que la institución se consolide y se respete su autonomía”.

Subrayó que ello incluye el reconocimiento explícito de que el Tercer Consejo Universitario está legalmente instalado, como han fundamentado el abogado general de la institución educativa y la Comisión Mixta de Expertos que analizó el conflicto.

“Además algunos de sus acuerdos deberán ser revisados y posiblemente bajo la decisión del propio pleno conformado con el quórum legal de consejeros, modificados o revocados. Además, las comisiones del Consejo Universitario tendrán que ser ampliadas, de acuerdo a la decisión de los propios consejeros”, aseguró Esther Orozco.

En acuerdo a  la resolución de los jueces, aseveró, el documento de la ALDF deja a salvo los derechos de los consejeros universitarios que están en lugar de dos consejeros que sometieron un amparo.

Recordó que “después de arduos trabajos entre la Comisión de Gobierno de la ALDF, el Gobierno del Distrito Federal, y la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal y la comunidad universitaria, se generó esa propuesta consensuada para destrabar el conflicto de la UACM”.

La rectora Orozco confió en que “todas las partes asuman cabalmente sus compromisos y podamos trabajar juntos, como universitarios por nuestra institución”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Autoridades y paristas de UACM aceptan propuesta de ALDF
    Noviembre 22, 2012 7:34 pm
  2. “Espero que lleguen a acuerdo hoy o mañana”: Ebrard sobre UACM
    Noviembre 14, 2012 4:49 pm
  3. Coinciden en 7 puntos Rectoría y Consejo Estudiantil de UACM
    Noviembre 14, 2012 8:49 am
  4. Abandonan diálogo implicados en paro de la UACM
    Noviembre 13, 2012 11:57 pm
  5. Inicia diálogo a puerta cerrada para destrabar paro de la UACM
    Noviembre 13, 2012 7:52 pm
  6. Ingresan administrativos a instalaciones de la UACM
    Noviembre 12, 2012 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]