PRD presentará punto de acuerdo para pedir renuncia de Tomás Zerón
También se solicitará un reporte sobre la atención médica brindada a heridos en el ataque del 26 de septiembre de 2014 contra los estudiantes.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Por su cuestionada participación en la indagatoria sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Tomás Zerón de Lucio será exhortado a dejar su cargo como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, a través de un punto de acuerdo que presentará el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

“Quiero aprovechar este espacio para, de manera institucional, manifestar desde la Jucopo nuestra adhesión al sentimiento de los padres de familia y, desde luego, nuestra colaboración para que las cosas puedan encauzarse de tal manera que el caso sea aclarado y tengamos con vida a estos 43 jóvenes”, dijo el también coordinador de la bancada del PRD, tras una reunión con los familiares de los normalistas.

El legislador adelantó que en el punto de acuerdo también solicitará un reporte sobre la atención médica que han recibido las personas que resultaron heridas en el ataque del 26 de septiembre de 2014 contra estudiantes de Ayotzinapa, además de otros temas que se acuerden con los familiares de los normalistas.

En la nota publicada en septiembre pasado, Tomás Zerón “afectó el derecho a la verdad:” documento de la PGR sobre Ayotzinapa, Aristegui Noticias informó que la Visitaduría Interna de la PGR concluyó que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal incurrió en irregularidades al realizar diligencias sin el debido acompañamiento del Ministerio Público en el caso Ayotzinapa.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
Poderes
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Padres de los 43 exigen indagar vínculos de funcionario de la PGR con el narco (Video)
    Noviembre 16, 2016 1:26 pm
  2. Incendio en basurero de Cocula, “ficción” del gobierno: CIDH en CNN
    Noviembre 11, 2016 2:44 pm
  3. Caso Ayotzinapa: CIDH va por nuevos peritajes; hipótesis del basurero “no tiene lógica”
    Noviembre 10, 2016 3:29 pm
  4. Omar García Harfuch: el ascenso de quien será el sucesor de Tomás Zerón
    Noviembre 9, 2016 8:40 pm
  5. Si hay voluntad, destino de los 43 “se puede saber”: ex integrante del GIEI en CNN
    Octubre 12, 2016 7:16 pm
  6. Libro #MentiraHistórica: Murillo Karam responde con otra ‘coculización’
    Septiembre 29, 2016 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]