Por falta de aviones, despide PGR a personal aéreo
La dependencia anunció el cese de 213 trabajadores de la Dirección General de Servicios Aéreos, como parte de un plan de reestructura y por no aprobar los controles de confianza; los afectados anuncian amparos para recibir su liquidación conforme a la ley.
(Foto:elsiglodetorreon.com)

La Procuraduría General de la República (PGR) cesó a 213 servidores públicos, entre ellos, más e 120 pilotos, que estaban adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), como parte de la reestructuración que la dependencia realiza en esta área, que contempla una “sensible” reducción de la flota aérea.

El diario El Universal publica que los afectados anunciaron que tramitarán amparos para ser liquidados conforme a la ley.

Entre los despedidos se encuentran mandos, elementos administrativos, secretarias, mecánicos y técnicos “quienes no cuentan con las capacidades adecuadas para desempeñarse en el cargo”, que según la dependencia no aprobaron los exámenes de control de confianza que aplica la institución.

Desde febrero de este año a la fecha suman así 349 los empleados de la DGSA separados de la dependencia.

 



Temas relacionados:
PGR


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]