Peso opera a la baja y cotiza en 21.03 por dólar
La moneda nacional se negociaba en 21.03 por dólar, con una baja del 0.6 por ciento, ó 12.30 centavos, frente a los 20.59 pesos del precio de referencia del martes.
peso-dolar21
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano se depreciaba tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, y en línea con un declive de los precios del petróleo en medio de dudas sobre un acuerdo que busca la OPEP para recortar la producción.

La moneda nacional se negociaba en 21.03 por dólar, con una baja del 0.6 por ciento, ó 12.30 centavos, frente a los 20.59 pesos del precio de referencia del martes.

De acuerdo con analistas, el dólar estadounidense inicia la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de amplia información económica relevante para Estados Unidos, antes de la celebración del día de Acción de Gracias.

La divisa mexicana comienza la jornada mostrando una depreciación de 0.43%, o 8.82 centavos, cotizando alrededor de 20.6831 pesos por dólar.

“La depreciación del peso mexicano fue impulsada luego de la publicación del dato preliminar de las órdenes de bienes duraderos de Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos en el mes de octubre se incrementaron en 4.8%”, dijeron.

Por otro lado, en Estados Unidos, las peticiones iniciales de apoyo por desempleo durante la semana que terminó el 19 de noviembre incrementaron en 18 mil a 251 mil, luego de haber alcanzado un mínimo no visto desde 1973. Asimismo, las solicitudes han sido inferiores a 300 mil unidades durante 90 semanas consecutivas, su período más largo desde 1970.

El hecho de que las peticiones iniciales de apoyo por desempleo se encuentren por debajo de las 300 mil significa que el mercado laboral en Estados Unidos se encuentra sumamente favorable, por lo cual un incremento en la tasa de referencia por parte de la Fed es altamente probable.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del miércoles en línea con los precios del petróleo, mientras el mercado espera probables revisiones a las proyecciones de crecimiento económico por parte del Gobierno y el banco central.

El índice líder IPC , que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.3 por ciento a 44,734.04 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. billetesPeso se aprecia apoyado por petroprecios pero cotiza en 21.00 por dólar
    noviembre 22, 2016 8:46 am
  2. columnasColumnas financieras del 22 de noviembre: Trump, el TLCAN y el TPP
    noviembre 22, 2016 7:02 am
  3. billetes1Peso no levanta ni en día festivo; cotiza en 20.90 por dólar
    noviembre 21, 2016 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]