Marcelo Ebrard justifica operativo en La Malinche
El jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que el inicio del operativo de demolición de inmuebles en esa colonia popular, no fue un "desalojo" sino la recuperación de un espacio expropiado para continuar la construcción de la Supervía Poniente.
En el operativo participaron más de 500 trabajadores apoyados con maquinaria pesada y herramienta en mano.(Foto:Reforma)

La expropiación y posterior demolición de los últimos predios de la colonia popular La Malinche, delegación Magdalena Contreras, para continuar la construcción de la Autopista Urbana Poniente (Supervía Poniente), se realizó en un “operativo con uso legítimo de la fuerza pública“, afirmó este viernes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El funcionario rechazó que el operativo haya sido “un desalojo” y lo calificó como “recuperación de la propiedad pública expropiada” por el Gobierno capitalino.

“No se desalojó el campamento, hay que cuidar los términos. Lo que se hizo fue recuperar la propiedad pública expropiada por el Gobierno. El gobierno no ha desalojado“, dijo.

A pregunta expresa de que si para ello había sido necesario llevar a los granaderos, Ebrard contestó positivamente. “Sí, es el uso legítimo de la fuerza”, dijo.

Esta madrugada, unos 500 policías y trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios implementaron un operativo en la colonia La Malinche que incluyó el retiro de un campamento del Frente Amplio Contra la Supervía Poniente, instalado desde 2010.

Los inconformes acusaron que las autoridades los empujaron y quemaron parte del campamento que habían instalado desde julio de 2010.

Por la tarde, la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) capitalina afirmó que la acción del gobierno se desarrolló con respeto y que ello lo constató el Notario Público 97.

La Autopista Urbana Poniente tendrá una longitud de 5 mil 240 metros, y comunicará Luis Cabrera (San Jerónimo) con los Puentes de los Poetas, en Santa Fe. Estará conformada por dos cuerpos, cada uno compuesto por 2 mil 60 metros de vialidades superficiales, 730 metros de puentes y 2 mil 450 metros de túneles.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Marcelo Ebrard


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]