Legisladores desdeñan propuesta de Calderón de cambiar nombre al país
Integrantes del PRI, PRD y PT calificaron la iniciativa como innecesaria e inocua y rechazaron que vaya a ser discutida, pues "hay temas más importantes".
El diputado Manlio Fabio Beltrones y los senadores Luis Miguel Barbosa y Manuel Bartlett se expresaron sobre la propuesta de Calderón (Fotos: Cuartoscuro)

Legisladores priistas, perredistas y petistas calificaron la propuesta de Felipe Calderón para cambiar el nombre del país como innecesaria e inocua. Incluso el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, desdeñó la discusión de la propuesta y espetó: “Tenemos iniciativas más importantes”.

En el Senado de la República, donde fue recibida la iniciativa calderonista, el coordinador de la bancada perredista, Luis Miguel Barbosa, consideró que se trata de un asunto irrelevante y que pareciera que la intención de Calderón es ser visto como un presidente que hasta su último día de mandato estuvo enviando iniciativas al Congreso. El senador también desairó la discusión de la iniciativa.

El senador priista Jesús Casillas estimó la propuesta como inocua y que traería complicaciones seguramente no previstas, como tener que cambiar la documentación oficial de millones de mexicanos.

Los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett y David Monreal, opinaron que se trata “de una ocurrencia más de Calderón”.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
México




    Contenido Relacionado


  1. “Lamentable y frívola” propuesta de cambiar nombre al país: politólogos
    Noviembre 23, 2012 7:58 am
  2. Los nuevos nombres de México, según los usuarios de Twitter
    Noviembre 22, 2012 3:49 pm
  3. Calderón propuso cambiar nombre al país…desde 2003
    Noviembre 22, 2012 2:02 pm
  4. Presenta Calderón iniciativa para cambiar el nombre del país y sólo llamarlo ‘México’
    Noviembre 22, 2012 9:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]