Inicia AMLO resistencia civil en Tabasco contra CFE; niega que promueva “diablitos”
Apoyará Morena amparos de usuarios contra cobros excesivos por electricidad; críticas en redes sociales a cargo de supuestos "peñabots".
AMLO Morena erh
Foto: Morena

Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, inició ayer acciones de resistencia civil en Tabasco y antes de que lo hiciera fue criticado en las redes sociales, particularmente en Twitter.

Las críticas fueon atribuidas por los partidarios de López Obrador como una acción de los “peñabots”, a partir de cuentas controladas por usuarios afines al gobierno federal, que presuntamente crearon el hashtag #ArrancaAMLO (frase tomada de un titular del diario Reforma), que llegó a “trending topic” en Twitter.

La resistencia civil, informó Morena en un comunicado, consistirá en promover amparos de usuarios a quienes la Comisión Federal de Electricidad les está cobrando tarifas excesivas.

En redes sociales se le atribuyó al líder de Morena que iba a colocar “diablitos” para robar energía eléctrica en casas de de Tabasco, pero esto fue desmentido por ese partido.

A continuación, la parte sustantiva del extenso comunicado de Morena:

Da AMLO banderazo de salida a las brigadas y camionetas de la resistencia civil pacífica en Tabasco

Villahermosa, Tabasco,  23 de noviembre de 2015

Niega que vaya a poner diablitos en las casas tabasqueñas
Rechaza que vaya a buscar a los líderes de los partidos políticos

Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a los integrantes y las camionetas de las brigadas de resistencia civil pacífica, en Tabasco, las cuales circularán en el estado para organizar a los tabasqueños, acudir pueblo por pueblo para levantar denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas eléctricas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que las brigadas estarán a cargo de llevar a cabo los trámites para imponer amparos contra el CFE, en pocas palabras “vamos a amparar a todo el pueblo de Tabasco ante el abuso del gobierno federal”.

Acompañado por senadores y diputados afines de MORENA, López Obrador pidió que los dirigentes de MORENA y los diputados locales vayan a trabajar y apoyar al pueblo.

Detalló que MORENA en Tabasco y MORENA a nivel nacional serán los encargados de pagar a plazos los vehículos para las brigadas y recordó que le pidió al presidente de MORENA en la entidad, Adán Augusto López Hernández, que se apoye más y de forma decisiva al pueblo de Tabasco que está en resistencia civil.

Informó que hoy apareció una nota en el periódico Reforma, a 8 columnas, que fue a regalar la luz y a poner diablitos, y que así empezó la campaña, “si a esas vamos  pues empecé la campaña hace 21 años, cuando comenzó el plan de resistencia civil pacífica” y lo mismo publicó un periódico local, se está en los tiempos de antes puro boletín, pura gacetilla, nada más es la voz oficial, la voz del gobierno.

“No puede ser que se controle tanto a los medios de información, hasta les falló, dicen primer acto de Andrés Manuel es regalar la luz, yo vengo de Quintana Roo, después de que me eligieron de presidente de MORENA que también les molestó, porque me eligieron de mayoría y querían que hubiera pleito, y como no hubo pleito se molestaron, nada les cuadra, está muy nerviosos tienen miedo”, indicó.

Señaló que su primer acto como presidente del CEN de MORENA fue ayer en Isla Mujeres, en Quintana Roo, en Lázaro Cárdenas y Cozumel, pero de ahí viene y se echaron una campaña en contra de él, pero está acostumbrado a resistir los ataques, porque sabe que cuando se lucha por la justicia y la democracia no se queda bien con los que oprimen al pueblo de México.

“Tengo un escudo que me protege: mis principios, mi congruencia y tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de México”, dijo.

Explicó que el periódico Reforma dio una información editorializada sobre el acto en Miramar de Villahermosa, señalando que iba a regalar la luz y a poner diablitos, pero no fueron capaces de poner un párrafo explicando las razones por las que existe desde hace 21 años el movimiento de resistencia civil pacífica por los altos cobros de la energía eléctrica en la entidad.

Recordó que la gente tiene 21 años de resistencia civil, porque las autoridades se han dedicado a saquear a Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad causó la inundación en la entidad, en ese entonces Felipe Calderón dijo que el desastre se había provocado por la luna llena, por un cambio climático. Cuando,  prosiguió, todos sabían que se abrieron las compuertas de la presa Peñita para beneficiar a las empresas privadas que le vende electricidad a la CFE.

“Mantienen la presa llena de agua, el embalse, no turbinan para no competir con las empresas extranjeras que venden la energía a la CFE y en casos de lluvias torrenciales, sueltan el agua, inundaron a Tabasco, no se repararon los daños y al final del gobierno de Calderón, junto con Peña Nieto, les quitaron a Tabasco las participaciones federales que les corresponde por ley”, indicó.

Dijo que hay un movimiento para que Tabasco tenga una tarifa preferencial, en cuanto al cobro de la luz.

Sostuvo que gobernadores del PRI saquearon la entidad y el actual gobernador, Arturo Núñez, se plegó a Enrique Peña, traicionó al pueblo de Tabasco, y en su campaña ofreció que iba a resolver el problema que habría borrón y cuenta nueva, una tarifa justa.

“Pero resulta que llega, se pone de acuerdo con Videgaray, firma un convenio, no le cumple a la gente y ahora están llevando a cabo cortes masivos y amenazando a las comunidades que les van a quitar la luz”, dijo.

Comentó que se tiene que reconocer el derecho que tiene las personas a tener una tarifa justa y se cancele la deuda, que ese fue el compromiso que hicieron Arturo Núñez y el PRI.

“Borrón y cuenta nueva, tarifa justa, y hay un arreglo, no con la policía, es como lo mismo que están haciendo con los maestros, creen que así dominan y que les aplauden los conservadores o los que están desinformados, pero imagínate cómo van a hacer una evaluación con policías, cómo van a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”, sostuvo.

Planteó que sería mejor que las autoridades llegarán a un acuerdo con los maestros, porque la reforma educativa es una reforma laboral y ahí demuestran la mano dura, con un tufillo fascistoide de utilizar para todo el uso de la fuerza y recordó lo dicho por el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Criticó a los medios de comunicación que se esmeran al decir que los maestros son unos revoltosos, que no trabajan, y se callan de los atracos que cometen gobernadores, que ya va a llegar el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el presidente del CEN de MORENA publicó: “Hoy abrió campaña contra nosotros el periódico Reforma, diciendo que pondré “diablitos” en Tabasco. Ya también ellos quieren desaforarnos”, y en su cuenta de Facebook, mandó un mensaje respetuoso para Alejandro Junco, director general del periódico Reforma.

“Alejandro: siempre he dicho con franqueza que Reforma tiene tendencia conservadora, pero actúa con independencia de la mafia en el poder. En razón de lo anterior, te pido que revises la primera plana del periódico que, prácticamente, reproduce el boletín oficial difundido conjuntamente por el gobierno federal y el del estado de Tabasco”.

Tan es así que, en otras publicaciones, prosiguió, aparece la misma gacetilla con el mismo titular o “cabeza”. Por ejemplo, ustedes titulan “Arranca AMLO; ‘regala’ la luz” y Tabasco Hoy: “Obrador ‘regala’ luz. Así arranca”. Ojalá y rectifiquen. Un saludo.

Tuits en contra y a favor de Andrés Manuel López Obrador:

 



Temas relacionados:
AMLO
CFE
Morena


    Contenido Relacionado


  1. Elegido por aclamación, López Obrador es ya presidente de MorenaElegido por aclamación, López Obrador es ya presidente de Morena
    noviembre 20, 2015 8:51 pm
  2. Aniversario_Elias_Calles-5Beltrones pretende “otro desafuero”: AMLO; tiene “gen autoritario”, le dice Anaya
    noviembre 18, 2015 3:38 pm
  3. General-Pánfilo-Natera-Zacatecas-2“Salinas ya palomeó a ocho para el 2018”, dice AMLO y da nombres
    noviembre 16, 2015 12:22 pm
  4. sct1Descarta SCT la propuesta de López Obrador sobre el nuevo aeropuerto
    noviembre 14, 2015 12:34 pm
  5. morenaPresenta AMLO propuesta alternativa al nuevo aeropuerto y plantea reunión con el Presidente
    noviembre 3, 2015 8:52 pm
  6. AMLO_Iztapalapa-8“No quieren dejarnos pasar”; será “interesante” la elección de 2018: AMLO
    octubre 16, 2015 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]