Hacienda mantiene previsión de crecimiento de 2.6%
La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio dio a conocer que la dependencia mantuvo su proyección para el crecimiento en un rango de 2.0-2.6%.
hacienda-vanessarubio

La secretaría de Hacienda mantuvo su proyección para el crecimiento económico local de este año en un rango de 2.0-2.6%, dijo la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

La funcionaria afirmó que con un crecimiento anual de 2.0% al tercer trimestre, México se compara de manera favorable con otros países de la región como Chile, que creció apenas 1.6% o Argentina que reporta una caída de 2.5% anual.

“No estamos siendo optimistas con el crecimiento para 2017. No hay nada materializado para modificar la expectativa en esta coyuntura, hay volatilidad, pero no hay ninguna política materializada”, dijo.

Este miércoles, el Inegi dio a conocer que la economía mexicana se expandió 1.0% en el tercer trimestre frente al periodo previo, la lectura trimestral más sólida desde el segundo trimestre de 2014, impulsada mayormente por el sector servicios.

Respecto a las previsiones de expansión para el 2017, la funcionaria dijo que se mantenía en el rango de 2.0-3.0 por ciento porque “no tenemos ningún indicador tangible que nos haga revisar estas expectativas de crecimiento”.

Consultada si esa proyección era muy optimista debido a los comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre algunos de sus planes cuando asuma en enero, Rubido dijo que hasta ahora ninguno de los planteamientos ha cristalizado.

“No se ha materializado ninguna política y ahorita lo que tenemos son expectativas, son suposiciones y nosotros tenemos que trabajar sobre temas concretos, sobre políticas materializadas”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. mexico-mundoMéxico debe diversificarse con otros mercados y países: analistas
    noviembre 23, 2016 11:20 am
  2. china-mex-latamEU se cierra y China se abre al mercado: ¿cómo afectaría a América Latina?
    noviembre 23, 2016 11:06 am
  3. peso-dolar21Peso opera a la baja y cotiza en 21.03 por dólar
    noviembre 23, 2016 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.