Fuerza Pública enfrentará a quienes intenten impedir evaluación: Nuño
Al menos tres profesores fueron hospitalizados el domingo 22 en Veracruz, luego de ser golpeados por policías y personas vestidas de civil en el marco de protestas contra la reforma educativa.
Evaluacion_Protesta_Veracruz-3
En Veracruz agentes de la Fuerza Civil y personas no uniformadas agredieron a maestros y periodistas.(Foto: Cuartoscuro/Ehecatl Ríos).

Cualquier maestro o grupo que quiera evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación docente, se va a enfrentar a la fuerza pública, advirtió este lunes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien visitó la escuela primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en la calle San Idelfonso, en el Centro Histórico capitalino.

“De manera muy responsables, los gobiernos de los estados utilizaron la fuerza pública que está precisamente para esos casos y en algunos, efectivamente, tuvimos algunos connatos. La verdad es que los reportes que yo tengo es que (no hay) nada grave“, aseguró, en clara referencia a los enfrentamientos ocurridos durante el segundo día de evaluaciones en Veracruz, el pasado domingo 22, que dejaron al menos tres heridos.

En los referidos hechos, agentes de la Fuerza Civil de Veracruz y personas no uniformadas agredieron a maestros opositores a la reforma educativa, e incluso a periodistas que documentaban las protestas; hay tres profesores hospitalizados con contusiones múltiples, de acuerdo con La Jornada.

Un periodista tuvo que recibir 11 puntadas para detener una hemorragia en la cabeza, y al menos una docena de docentes y reporteros fueron golpeados en distintas partes del cuerpo, publicó el medio.

En tanto, Aurelio Nuño afirmó este día que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, no se puede pedir tolerancia, por un lado, y por el otro, ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación.

“Se van a enfrentar a la fuerza pública que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, insistió en entrevista con los medios, de acuerdo con la versión estenográfica difundida por la SEP.

Al hacer un balance sobre los resultados obtenidos hasta el momento, Nuño dijo que la evaluación del magisterio alcanza ya 95.6 por ciento en todo el país, e informó que tan sólo el fin de semana se registró una asistencia de 94.3 por ciento en 27 estados, incluido Michoacán, mientras que la semana anterior fue de 97.7 por ciento.

Estos resultados “nos animan mucho, nos dejan satisfechos. Por supuesto, quisiéramos y vamos a lograr que sea una totalidad de los maestros los que se puedan evaluar”, dijo el secretario de Educación Pública.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Reforma Educativa
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Por dañar instalaciones de PRI detienen a dirigente de la CNTE en MichoacánPor dañar oficinas del PRI, detienen en Michoacán a líder de la CNTE… un año después
    noviembre 21, 2015 9:49 am
  2. SEP, gobiernos estatales y PF blindan evaluación docente en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y ChiapasSEP, gobiernos y PF blindarán evaluación docente en 4 estados
    noviembre 19, 2015 2:14 pm
  3. image_29198% de participación en evaluaciones de maestros: Nuño
    noviembre 18, 2015 2:53 pm
  4. Marcha_Maestros_Cuernavaca-1_3Calendario para evaluar el desempeño de maestros
    noviembre 13, 2015 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre