CEAV indemnizará a marinos y militares atacados en Edomex y Jalisco
Agregó que reparará daños a familiares del personal de la Semar y Sedena por las emboscadas en Luvianos, Estado de México, el 8 de agosto de 2014, y Villa Purificación, Jalisco, el 1 de mayo de 2015, respectivamente.
militares_ceav
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) autorizó una reparación integral a militares de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) y sus familiares, quienes fueron víctimas directas e indirectas de ataques perpetrados por la delincuencia organizada en los estados de México y Jalisco, respectivamente.

“Nuestros policías, nuestros soldados, nuestros marinos, son tan víctimas como cualquiera. Han arriesgado sus vidas por nosotros los ciudadanos y no podemos dejarlos fuera de la Ley General de Víctimas”, dijo Julio Hernández Barros, presidente de la CEAV.

En un comunicado, la dependencia informó que el primer caso se trata de los hechos ocurridos el 8 de agosto de 2014, en el municipio mexiquense de Luvianos, donde un convoy naval efectuaba un patrullaje de supervisión en el poblado Caja de Agua, cuando un grupo armado abrió fuego en su contra. En esta agresión murió un marino y dejó gravemente heridos a dos elementos.

Respecto a los elementos de la Sedena, la CEAV concluyó el proceso de reparación integral a todas las víctimas directas e indirectas del derribo del helicóptero en que viajaban soldados e integrantes de la Policía Federal en la zona de Villa Purificación, Jalisco, el 1 de mayo de 2015.

Durante ese ataque murieron siete elementos de la Sedena y hubo 11 personas más lesionadas, cuando participaban en patrullajes aéreos en la zona de Los Altos de Jalisco.

 

 



Temas relacionados:
Delincuencia
Sedena
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Servicio_Militar-2Aún sin sentencia, compensan a familiares de militares caídos en Jalisco
    octubre 24, 2016 10:45 am
  2. Entrevista con Laura Castellanos“Todo México es un foco rojo”: Laura Castellanos
    julio 24, 2016 10:51 am
  3. DETENIDO_CJNGDetienen al número 2 del Cártel Jalisco Nueva Generación
    noviembre 18, 2015 7:07 pm
  4. Muestran restos del helicóptero derribado en Jalisco (Fotos)Reportan 5 desaparecidos tras enfrentamientos del 1 de mayo en Jalisco
    mayo 21, 2015 1:39 pm
  5. Primero de mayo de incendios y bloqueos en Jalisco (fotos)Falla ‘Operación Jalisco’: escapa líder del cártel Nueva Generación y desquician el estado
    mayo 2, 2015 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]