Calderón defiende su propuesta de cambio de nombre al país
El presidente Felipe Calderón justificó su iniciativa, al afirmar que la palabra 'México' es "esdrújula, sonora y bella".

El presidente Felipe Calderón defendió este viernes su iniciativa para cambiar el nombre oficial del país, de Estados Unidos Mexicanos al nombre simple de ‘México’.

A siete días de dejar la Presidencia, y 24 horas después de enviar al Congreso de la Unión su iniciativa de cambio de nombre oficial,  Calderón defendió su propuesta:

“Me llama la atención el letrero que está atrás de nosotros que dice ‘México‘”, dijo durante la inauguración de un puente fronterizo entre Quintana Roo y Belice.  “(El letrero) no dice Estados Unidos Mexicanos, dice México, una palabra esdrújula, bellísima, sonora, que nos identifica en todo el mundo”.

El titular del Ejecutivo indicó que por lo anterior y no por otra razón, propuso la reforma con proyecto de decreto para modificar el nombre del país, esto para que se exprese en la formalidad lo que ya se conoce entre los mexicanos y el mundo entero.

La propuesta de Calderón ha generado una intensa polémica entre la opinión pública, que mayoritariamente la rechaza y la considera  “una ocurrencia”, presentada a destiempo.

Expertos politólogos y usuarios de las redes sociales coinciden en que Calderón busca con este tema distraer la discusión sobre el balance de su sexenio, que termina el 30 de noviembre.

Inaugura obras sin terminar

Este viernes, el presidente Felipe Calderón continuó su gira de despedida en Quintana Roo, Campeche y Veracruz.

En Campeche, Calderón dio el banderazo de arranque a la construcción de la segunda etapa del boulevard Juan Camilo Mouriño. Destacó que esta vía es un homenaje a la vida y trabajo del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.

“Quería ser parte del reconocimiento que se hace con este boulevard a la vida y al trabajo de un hijo ejemplar de estas tierras campechanas, un amigo entrañable,  un servidor público excepcional como es Juan Camilo Mouriño. Con esta obra lo vamos a recordar siempre”, destacó.

En Veracruz, Calderón prometió regresar el próximo domingo para cortar el listón del tramo carretero México-Tuxpan.

Antes, en el puerto de Veracruz, Calderón inauguró con un retraso de dos años el hospital de alta especialidad del ISSSTE, en el que se invirtieron recursos federales por más de mil millones de pesos.  Sin embargo, el hospital opera con faltan equipo y médicos y enfermeras.

(Con información de Proceso y Reforma)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
México




    Contenido Relacionado


  1. “Puntada presidencial”, cambiar el nombre al país: Meyer
    Noviembre 23, 2012 10:37 am
  2. Legisladores desdeñan propuesta de Calderón de cambiar nombre al país
    Noviembre 23, 2012 8:25 am
  3. “Lamentable y frívola” propuesta de cambiar nombre al país: politólogos
    Noviembre 23, 2012 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]