“Altamente probable que OHL pretenda negociar con la CNBV”: Infraiber
A finales de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México informó que había detectado irregularidades en OHL, luego de iniciar en mayo pasado procedimientos sancionadores contra esa empresa.

“En un desesperado intento por sobrevivir, es altamente probable que OHL pretenda ahora negociar con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la eliminación del falso ingreso y la falsa utilidad que registra en sus estados financieros”, alertó la empresa Infraiber en un comunicado y desplegado de prensa este lunes.

Incluso, indicó la compañía, que OHL podría aceptar la imposición de una multa millonaria, pero sería a cambio de que se le permita mantener en sus estados financieros el registro del falso activo (“rentabilidad garantizada”), y para que no se proceda penalmente en su contra. 

Ante ese probable escenario, el abogado de Infraiber, Paulo Díez, sostuvo que “esa solución no sólo es inaceptable, sino que sería ilegal”, pues “generaría una grave afectación al mercado de valores, al público inversionista, a los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, a todos los mexiquenses y a la hacienda pública del Estado de México. Y generaría también un enorme daño reputacional a la CNBV y a la SHCP”.

En su comunicado, la empresa a la que representa Díez pide que la CNBV exija “que OHL corrija de inmediato sus estados financieros” y “debe imponer las sanciones administrativas que resulten aplicables”, además de que la Secretaría de Hacienda debe presentar “sin más demora” las denuncias penales correspondientes.

Aquí el comunicado:

Comunicado Infraiber (SHCP-CNBV) by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Infraiber solicita a Hacienda que denuncie a OHL
    Noviembre 9, 2015 7:58 am
  2. Consejero de OHL España vende sus acciones
    Octubre 29, 2015 3:18 pm
  3. OHL tendría que borrar 40% de su rentabilidad, asegura Infraiber
    Octubre 27, 2015 3:48 pm
  4. Circuito Mexiquense, lo más valioso de OHL; será “demoledor” proceso de CNBV: Infraiber
    Octubre 26, 2015 2:14 pm
  5. CNBV detecta irregularidades en cuentas de OHL
    Octubre 26, 2015 8:43 am
  6. Infraiber presenta 2 nuevas denuncias por “corrupción más grave de la historia reciente”
    Octubre 19, 2015 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]