9 de cada 10 mexicanos se beneficiaron con ‘El Buen Fin’: Profeco
En un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que los consumidores encontraron ofertas mejores a las del años pasado.

Nueve de cada 10 personas que compraron durante El Buen Fin, consideraron que las ofertas de esta segunda edición fueron iguales o mejores a los del año anterior, arrojó el sondeo aplicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Encontró que los entrevistados que declararon haber sido beneficiados por las ofertas de El Buen Fin se mantuvo en el mismo nivel que en la edición 2011; esto es, seis de cada 10 consumidores que adquirieron un producto obtuvieron alguna oferta, promoción o descuento por parte de los proveedores.

“En materia de promociones, el estudio encontró que para el 72% de quienes recibieron alguna promoción, las ofertas encontradas fueron iguales o mejores que las que se encuentran en un programa de descuento especial de las tiendas”, reveló.

Además, los resultados muestran que del total de consumidores que adquirieron bienes o servicios durante El Buen Fin, 30.3% compraron ropa y calzado; 21.7%consiguieron aparatos de electrónica; 15.1% obtuvieron alimentos y bebidas (no alcohólicas); y 5.8% se surtieron de artículos para el aseo personal y del hogar.

En materia de consumo responsable, los datos destacan que seis de cada 10 personas planearon su gasto para ejercerlo durante el programa de descuentos y sólo dos de cada 10 gastaron más de lo previsto.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]