Alberto Kalach recibirá el Homenaje ArpaFIL
El arquitecto mexicano será reconocido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es uno de los autores de la Biblioteca José Vasconcelos.
(Reconocido arquitecto/Conaculta).

Los proyectos arquitectónicos de Alberto Kalach buscan “crear un diálogo inteligente con la naturaleza”. Autor de obras como la Biblioteca José Vasconcelos y el templo Monte Sinaí, en la Ciudad de México, y la clínica de Saltillo del Instituto Mexicano del Seguro Social, el arquitecto mexicano recibirá el Homenaje ArpaFIL en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Alberto Kalach nació en la Ciudad de México, en 1960. Arquitecto de renombre internacional, efectuó sus estudios en la Universidad Iberoamericana y en la Cornell University en Ithaca, Nueva York. En 1984 participó en la edición 71 del Paris Prize de la Escuela de Artes de Colombus, Indiana, donde obtuvo el segundo lugar. En 1985 fue tercer sitio del Concurso Internacional del Proyecto del Kunstmuseum de Bonn, Alemania. En 1996 ganó el Primer Lugar del Concurso Internacional Petrosino Park, NY, colaborando con Regazzoni y González Rojas y posteriormente, junto con Buendía y Miserachi, ganó el concurso para el Colegio Alemán de Puebla.

Su trabajo ha sido ampliamente reseñado y expuesto individual y colectivamente; entre otras exposiciones destacan la del Museo de Arte Moderno de México, en 1984: “Proyectos para la ópera de la Bastilla” y la de New York Hartell Gallery sobre Arquitectura del Paisaje. Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas mexicanas y varias en todo el mundo.

Siempre ha mostrado especial interés por el urbanismo en la Ciudad de México, donde fundó el colectivo México: Ciudad Futura, que ha desarrollado ideas a gran escala junto con arquitectos como Teodoro González de León, Gustavo Lipkau y José Castillo. Su propuesta de Ciudad Lacustre representa la más importante aportación de las últimas décadas de los arquitectos mexicanos a la Ciudad de México, basándose en criterios ecológicos, culturales, históricos y, por supuesto, estéticos. En el año 2004 ganó, junto con Juan Palomar, Gustavo Lipkau y Tonatiuh Martínez, el concurso internacional para construir la biblioteca José Vasconcelos.

ArpaFIL es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se lleva a cabo desde 1995 en el marco de la FIL. Desde su primera edición se convirtió en un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover y difundir, compartir y debatir ideas con jóvenes que comienzan su vida profesional, y con el público en general. Entre sus actividades, ArpaFIL reconoce cada año la trayectoria de un profesional cuyo desempeño haya contribuido al engrandecimiento artístico del patrimonio mundial.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘Grave, la autocensura en los medios’: Rafael Cabrera #LaCasaBlancadeEPN
    Noviembre 23, 2015 3:03 pm
  2. Carlos Slim a fondo por Diego Osorno #PrimerosCapítulos
    Noviembre 22, 2015 11:38 am
  3. El director de la Escuela de Escritores de Madrid ofrecerá taller gratuito
    Noviembre 21, 2015 12:38 pm
  4. Los Diarios de Salvador Elizondo, entre los libros de la semana
    Noviembre 19, 2015 5:15 pm
  5. “No creo en la política, ni en los políticos”: Pedro Juan Gutiérrez
    Noviembre 19, 2015 2:38 pm
  6. Premian la historia de 5 mujeres que revolucionaron el siglo XX en México
    Noviembre 18, 2015 7:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]