Tienen América y Guadalajara cuentas pendientes por saldar
Intentarán azulcremas hacerle pagar a rojiblancos los últimos dos tragos amargos en la Fecha 7 y Semfinales de la Copa MX; los tapatíos no olvidan haber sido eliminados por los capitalinos en los Cuartos de Final del torneo pasado; este jueves los primeros 90 minutos en el Estadio Azteca con arbitraje de Paul Delgadillo.
chivas  200
(Foto: Twitter @Chivas)

América buscará dar el primer paso hacia las Semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX este jueves, cuando reciba al Guadalajara en el Estadio Azteca, que a su vez, quiere asestar un nuevo golpe al odiado rival en el festejo de los 100 años del equipo azulcrema.

Águilas y Chivas se verán las caras en el duelo de “ida” de los Cuartos de Final, pactado a las 21:30 horas, y en el que Paul Delgadillo fue designado como el árbitro central.

A los pupilos del técnico argentino Ricardo La Volpe no les fue bien ante Chivas en sus últimos dos encuentros, pues en la Fecha 7 de la Liga fueron goleados 3-0, todavía bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, y luego fueron eliminados en Semifinales de la Copa MX en penales, ambos duelos en el mismo “Coloso de Santa Úrsula”.

Y aunque los jugadores americanistas aseguran que esos resultados ya quedaron en el pasado, la afición no los olvida, por lo que la presión por dejar en el camino al “Rebaño Sagrado” es mayor, de ahí la importancia de tomar ventaja rumbo al duelo del domingo.

En Coapa descartaron que para ellos esta serie sea una revancha, luego de sus últimos dos resultados, caso contrario al del adversario tapatío que fue eliminado en esta misma instancia, pero del Clausura 2016 por América.

El hombre gol de las “Águilas”, el argentino Silvio Romero, deberá ser determinante y demostrar porqué fue uno de los mejores goleadores del torneo; además, se espera que el colombiano Darwin Quintero, quien ya regresó a las canchas, se mantenga en el once inicial.

América, que cerró la temporada regular con ocho partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y cinco empates, sólo ha ganado tres de los últimos 10 duelos en los que ha sido local ante Chivas, por tres igualadas y cuatro derrotas.

Guadalajara, que sólo tuvo un revés en los últimos siete encuentros de la Liga, incluidos cuatro triunfos, deberá confiar en el trabajo defensivo que tuvo a lo largo del certamen, pues fue la tercera mejor zaga con 17 goles recibidos, aunque enfrente estará la tercera mejor ofensiva (30).

Los pupilos de Matías Almeyda saldrán en busca de la victoria para regresar con tranquilidad al duelo de “vuelta”, aseguró el delantero Isaac Brizuela, autor de un doblete en el juego de la Fecha 7, quien destacó la confianza que existe en el equipo tras los últimos resultados en el Azteca.

El conjunto tapatío, que quiere “colaborar” una vez más en el Centenario del América, sólo ha derrotado a su enemigo en dos ocasiones de las últimas 10, por cuatro victorias y el mismo número de empates.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. chivas  20Pasará Chivas sobre el que sea para avanzar en la Liguilla
    noviembre 21, 2016 9:41 pm
  2. alan pulido 10Avanzar a semifinales: siguiente objetivo del “Rebaño Sagrado”
    noviembre 20, 2016 10:17 pm
  3. liguilla 10“Clásico Nacional”, partido más atractivo de la Liguilla
    noviembre 20, 2016 8:52 pm
  4. vergara 10Jorge Vergara calienta el Clásico de Liguilla en las redes sociales
    noviembre 20, 2016 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]