Salen Xolos malheridos de la guarida del León
Consigue el equipo esmeralda una buena ventaja en el juego de ida, gracias a los tantos de Mauro Boselli (12'), Fernando Navarro (17') y Germán Cano (62'), todos a balón parado y con la complicidad de los defensores rivales; Tijuana está cerca de ser una víctima más de la "Maldición del Superlíder".
león 10
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

Tijuana está muy cerca de sufrir la “Maldición del Superlíder”, luego de ser goleado 3-0 por León en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016, celebrado este miércoles en la cancha del Nou Camp.

Mauro Boselli (12′), Fernando Navarro (17′) y Germán Cano (62′), marcaron los goles que tienen muy cerca de Semifinales a “La Fiera”, serie entre el primero y octavo lugar de la tabla general que se resolverá este sábado en el Estadio Caliente de Tijuana y con el anfitrión obligado a golear.

Los “Esmeraldas” aprovecharon dos de las oportunidades que tuvo para adelantarse en el marcador, mismo que pudo ser más abultado al término de los primeros 45 minutos.

Apenas al minuto cuatro, el lateral derecho Michael Orozco salvó al cuadro visitante en la línea de gol, tras disparo de Germán Cano, la primera llegada de gran peligro sobre el marco del argentino Federico Vilar, quien no correría con la misma suerte ocho minutos después.

Elías Hernández desbordó por sector derecho y mandó centro preciso a Boselli, quien remató de cabeza, fuerte y picado, para hacer imposible el lance de Vilar y así abrir el marcador.

La presión del local se tradujo en el segundo tanto al minuto 17, luego de un remate con la cabeza de Diego Novaretti y desvío de Fernando Navarro, también con la testa, ante la reacción tardía de Vilar en el área chica. 

León no se conformó y buscó ampliar la ventaja,  dueño y señor de las acciones; un disparo de Luis Montes se fue desviado y un remate de Novaretti llegó a las manos de Vilar, ahora sí bien colocado.

Para el complemento, Herrera mandó a la cancha a Víctor Malcorra en lugar de Kevin Gutiérrez y de inicio el equipo fronterizo se vio mejor, decidido a encontrar el descuento, lo que derivó en espacios para los atacantes leoneses.

Tras desaprovechar un par de contragolpes con etiqueta de gol, León halló el tercer tanto a balón parado, luego de los errores combinados de Vilar, quien no salió a cortar el envío, y de Orozco, que permitió el remate de Cano dentro del área chica para el 3-0 al 62′.

Esa fue la segunda asistencia de Elías Hernández,  uno de los mejores hombres del León en el undécimo partido bajo las órdenes de Javier Torrente sin conocer la derrota.

Alineaciones
León
William Yarbrough
Efraín Velarde
Guillermo Burdisso
Fernando Navarro
(Ignacio González, 79′)
Diego Novaretti
Elías Hernández
Luis Montes
(Darío Burbano, 87′)
Germán Cano
Alexander Mejía
Leonel López
Mauro Boselli
(Maxi Moralez, 79′)
DT: Javier Torrente

Tijuana
Federico Vilar
Michael Orozco
Juan Carlos Valenzuela
Emanuel Aguilera
Damián Pérez
Avilés Hurtado
(Henry Martin, 66′)
Guido Rodríguez
Kevin Gutiérrez
(Víctor Ignacio Malcorra, 46′)
Gabriel Hauche
Milton Caraglio
Dayro Moreno (Víctor Gómez, 66)
DT: Miguel Herrera

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. necaxa 10Prepara Necaxa la “silla eléctrica” para recibir al campeón Pachuca
    noviembre 23, 2016 1:22 pm
  2. chivas  200Tienen América y Guadalajara cuentas pendientes por saldar
    noviembre 23, 2016 12:21 pm
  3. chivas  20Pasará Chivas sobre el que sea para avanzar en la Liguilla
    noviembre 21, 2016 9:41 pm
  4. alan pulido 10Avanzar a semifinales: siguiente objetivo del “Rebaño Sagrado”
    noviembre 20, 2016 10:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre