Prepara Necaxa la “silla eléctrica” para recibir al campeón Pachuca
Pretende el equipo recién ascendido al máximo circuito del futbol mexicano y revelación del Apertura 2016 dar la campanada frente al sublíder general, una serie en la que los hidalguenses son marcados como amplios favoritos, pero deberán confirmarlo desde este jueves en la cancha del Estadio Victoria.
(Foto: Twitter @ClubNecaxa)

El campeón Pachuca seguirá con la defensa de su título este jueves en el partido de“ida” de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, aunque para ello tendrá que medirse con Necaxa, quien llega a esta fase sin ningún tipo de presión y con todo por ganar.

Rayos y Tuzos se enfrentarán a las 19:30 horas en el Estadio Victoria, ambos buscarán dar el primer golpe en la serie que tendrá a Erick Yair Miranda como árbitro central.

Al comienzo de la temporada el recién ascendido tenía como principal objetivo alejarse de la zona de descenso, algo que parecía complicado pues seis partidos sin ganar presagiaban un torneo complicado.

Sin embargo, la confianza de la directiva en el equipo que dirige Alfonso Sosa fue fundamental, y con cuatro victorias en sus últimos seis partidos, además de un empate y un revés, le permitió olvidarse del descenso, llegar a la “fiesta grande” y soñar con el título.

Dicho paso lo deberán demostrar en casa, obligados a sacar un buen resultado si quieren aspirar a Semifinales. Necaxa, desde que se mudó a Aguascalientes, ha recibido nueve veces a su rival, al que ha superado en tres ocasiones, con las mismas derrotas e igualadas.

Tuzos, sublíder general y amplio favorito en esta serie, no deberá confiarse de su oponente y en su lugar tendrá que demostrar por qué tuvo la mejor ofensiva del torneo con 36 goles, nueve de los cuales fueron obra del argentino Franco Jara y siete del delantero Hirving Lozano.

La mala noticia para el cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso es la baja del mediocampista Erick Gutiérrez por una ruptura muscular en el muslo derecho, quien es uno de los titulares indiscutibles en el once del estratega.

Caso contrario vive el Necaxa, luego de que la Comisión Disciplinaria analizara las pruebas que presentó el equipo respecto a la tarjeta roja que recibió el chileno Edson Puch, y por las cuales habilitó al futbolista para tener actividad este jueves.

En sus últimos 10 enfrentamientos Tuzos tiene ventaja con cuatro victorias, cinco empates y sólo un revés, inercia que tratará de mantener para dar un paso que lo mantenga más cerca de conseguir la defensa de su título.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Pasará Chivas sobre el que sea para avanzar en la Liguilla
    Noviembre 21, 2016 9:41 pm
  2. Definen día y hora en que se jugará la Liguilla del Apertura 2016
    Noviembre 21, 2016 8:35 pm
  3. Avanzar a semifinales: siguiente objetivo del “Rebaño Sagrado”
    Noviembre 20, 2016 10:17 pm
  4. Golea Pumas al Puebla y sella su boleto a la Liguilla
    Noviembre 20, 2016 8:16 pm
  5. Se apuntan Tigres, Chivas y Águilas a la Liguilla (Estadísticas)
    Noviembre 6, 2016 9:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]