NFL: en Día de Acción de Gracias, inicia la semana 12
La cartelera de este jueves festivo en Estados Unidos será de agasajo con los desafíos entre Vikingos (6 -4) y Leones (6-4) por el liderato divisional; más tarde, Pieles Rojas (6-3) visitan a Vaqueros (9-1) y completan la jornada Acereros (5-5) en casa de Potros (5-5).
pieles rojas 10
(Foto: Twitter @Redskins)

Con tres encuentros como para no salir de casa arranca este jueves la Semana 12 de la NFL en el marco de la celebración por el “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos.

Dos desafíos divisionales, además de grandes rivalidades, que promenten muchas emociones: Washington (6-3) vs. Dallas (9-1) y Minnesota (6-4) vs. Detroit (6-4); así como otro clave en las aspiraciones de Playoffs de ambas escuadras: Pittsburgh (5-5) e Indianápolis (5-5).

Pelean por la cima divisional

Ser el líder solitario de la División Norte en la Conferencia Nacional (NFC) como premio para el vencedor, Vikingos de Minnesota (6-4) y Leones de Detroit (6-4), medirán fuerzas en el Ford Field.

Hace menos de un mes, Vikingos le hizo los honores a Leones, en el marco de la Semana 9 en el U.S. Bank Stadium, escenario en donde los “felinos” le faltaron el respeto a los “nórdicos” por  22-16.

Para este jueves, ambos conjuntos llegarán con idéntica marca de seis triunfos por cuatro descalabros, los dos con el impulso de haber ganado su último juego; Minnesota por 30-24 sobre Cardenales de Arizona y Detroit por 26-19 sobre Jaguares de Jacksonville.

El departamento ofensivo de Vikingos llega como el trigésimo segundo de la NFL, con 293.8 yardas y 20.5 unidades por partido, comandados por el mariscal de campo Sam Bradford, quien ha completado 217 de 311 intentos para dos mil 191 yardas y 12 anotaciones, lo cual lo hace ubicarse en el vigésimo primer escalón entre los pasadores del circuito.

Mientras que el ataque de Leones es el vigésimo quinto de la temporada, luego de recorrer 331.7 yardas por encuentro, 252.2 por la vía aérea, cortesía del quarterback Matthew Stafford, quien ha completado 238 de 351 intentos para dos mil 651 yd y 18 touchdowns.

De esta manera y con aparente igualdad de circunstancias en todas sus zonas, Leones y Vikingos sostendrán una batalla por ser el mandamás de la División Norte en la NFC, esto cuando el reloj dicte las 12:30 horas, tiempo del Este de Estados Unidos, 11:30 de la Ciudad de México.

Un “Clásico” de la NFL

Vaqueros de Dallas y Pieles Rojas de Washington se verán las caras en partido de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los pupilos del coach Jason Garret tienen la intención de mantenerse como el mejor equipo de la NFL con récord de 9-1, para lo cual echarán mano de su mariscal de campo Dak Prescott, quien suma dos partidos lanzando más de 300 yardas, y del corredor Ezekiel Elliott, quien lidera la Liga con mil 102 yardas terrestres.

El equipo de la “estrella solitaria” hila nueve partidos consecutivos con victoria y no ha sido derrotado desde la semana uno de la temporada 2016, cuando cayó por marcador de 20-19 ante Gigantes de Nueva York.

En tanto, Washington llega con buen ritmo a este encuentro, luego de obtener una victoria por 42-24 ante Empacadores de Green Bay en la Semana 11.

Pieles Rojas no pierde desde la Semana 7 y se coloca en la tercera posición de la División Este con récord de 6-3-1.

Los capitalinos se ubican como la segunda mejor ofensiva de la NFL de la mano de su quarterback Kirk Cousins, quien registra tres mil 91 yardas aéreas en la temporada, la tercera mejor marca del año, sólo por detrás de Drew Brees (tres mil 277), de Santos de Nueva Orleans, y Matt Ryan (tres mil 247) de Halcones de Atlanta.

La última ocasión en que estos rivales divisionales se midieron fue durante la Semana 2 de la presente campaña, en la que Dallas se impuso de manera apretada, en condición de visitante en el FedEx Field, por marcador de 27-23.

El partido a celebrarse en punto de las 15: 30 horas, tiempo de la Ciudad de México, será vital para ambos equipos en sus aspiraciones de acceder a la postemporada, en el cual, además, comenzará a definir el panorama de la División Este de cara a la parte final de la campaña regular.

Está prohibido perder

En un encuentro de alarido, Acereros de Pittsburgh realizará una visita a Potros de Indianápolis para cerrar la jornada de la NFL en el Día de Acción de Gracias.

El Lucas Oil Stadium será el lugar en donde ambos equipos buscarán ascender a lo alto de sus divisiones en la Conferencia Americana (AFC); por un lado Acereros se ubica en la segunda posición del Norte, mientras que por el otro el cuadro “equino” es segundo en el Sur.

Los dos equipos tienen idéntico récord de cinco ganados y cinco perdidos, y para este cotejo Acereros viene de vencer por 24-9 a Cafés de Cleveland, mientras que Potros también llega con inercia triunfadora tras imponerse por 24-17 a Titanes de Tennessee.

Pittsburgh llega liderado por el mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien registra dos mil 524 yardas por pase y 20 anotaciones; con el receptor Antonio Brown como su objetivo favorito, ya que éste cuenta con 77 pases atrapados para 907 yardas y siete touchdowns en lo que va de la campaña.

En tanto, los dirigidos por el entrenador en jefe Chuck Pagano tienen la desventaja de no contar con su pasador titular Andrew Luck, esto debido a que se encuentra bajo el protocolo de conmociones de la NFL, razón por la que en los controles actuará Scott Tolzien.

De esta forma la ofensiva de Potros recaerá en el corredor Frank Gore, quien tiene 642 yardas y 163 acarreos para cuatro anotaciones en la presente temporada, así como en el receptor T.Y. Hilton, quien lidera el departamento con 57 atrapadas para 888 yardas y cinco llegadas a la “zona prometida”.

Los linieros defensivos de Acereros, Ryan Shazier, Vince Williams y el ala defensivo Stephon Tuitt, apuntan a detener al cuadro “equino”, tras contar con cinco capturas y cinco balones sueltos provocados, cifras que acumulan entre los tres jugadores.

Mientras que el liniero de Indianápolis, Erik Walden, tiene ocho capturas a mariscal de campo y dos balones sueltos forzados; a quien se le une el también liniero Robert Mathis, que ha registrado tres capturas y un balón suelto producido.

Con un mano a mano parejo en sus departamentos, Acereros y Potros se verán las caras a partir de las 19:30 horas.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
NFL


    Contenido Relacionado


  1. malosos 10NFL: Imponen Raiders su condición de local en el Estadio Azteca
    noviembre 21, 2016 11:41 pm
  2. pieles rojas 10NFL: Cortan Pieles Rojas cabelleras de Empacadores (Estadísticas)
    noviembre 20, 2016 11:41 pm
  3. vikingos 10NFL: Se acuerdan Vikingos de cómo ganar en el U.S. Bank Stadium
    noviembre 20, 2016 7:48 pm
  4. vaqueros 10NFL: Fracturan Vaqueros a la mejor defensiva de la Liga
    noviembre 20, 2016 6:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.