Esteban Gutiérrez, segundo mexicano en Fórmula 1
El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, de 21 años, fue confirmado para correr el próximo año con la escudería Sauber de Fórmula Uno y se convierte en el segundo mexicano, junto con Sergio ‘Checo’ Pérez a la máxima categoría y el sexto mexicano en este serial mundial.
(Foto: cortesía)

La escudería suiza Sauber anunció este viernes al regiomontano Esteban Gutiérrez como piloto para la temporada 2013 del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, en remplazo del también mexicano Sergio “Checo” Pérez, que correrá en la británica McLaren.

“El equipo ha definido su línea de pilotos para 2013 y Esteban Gutiérrez será el segundo piloto, al lado del alemán Niko Hulkenberg”, oficializó Sauber en un comunicado citado por el diario El Universal.

La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, recordó que Gutiérrez “ya ha sido parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy estrechamente“.

Gutiérrez, de 21 años, inició su carrera como piloto en los campeonatos de karts en Nuevo León, pasó luego por varias categorías de la Fórmula BMW y desde 2010 se integró al equipo Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012.

Será un gran placer estar corriendo en el mismo equipo como un piloto experimentado y que me gusta, como Nico Hulkenberg, y él será un punto muy bueno de referencia para mí y me ayudará a adaptarme rápidamente a la competencia y así podamos desarrollar el coche junto al equipo de la mejor manera”, declaró Gutiérrez.



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Slim confirma a Esteban Gutiérrez con escudería Sauber
    Noviembre 16, 2012 5:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]