Venezuela: 4 gobernadores opositores reconocen a la Asamblea Constituyente
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado de Zulia, fue el único candidato de la oposición ganador que rechazó el requisito impuesto por el chavismo.
(Foto: Twitter/@ANC_ve).

Cuatro de los cinco gobernadores electos que son opositores al gobierno de Nicolás Maduro se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a que su líder, Henry Ramos Allup, había dicho que no sería necesario.

Laidy Gómez, Antonio Barreto, Ramón Guevara y Alfredo Díaz, todos ellos del partido Acción Democrática, juramentaron este lunes ante la misma ANC que, junto con el resto de la oposición, se habían negado a reconocer.

A través de sus cuentas de Twitter, Gómez y Barreto calificaron como “humillación” y “sacrificio” su decisión, mientras que Guevara y Díaz no se pronunciaron por ese medio.

La juramentación ocurrió luego de la amenaza del presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que los gobernadores electos que no se subordinaran a la ANC no podrían ejercer el cargo y se repetirían las elecciones en sus estados.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, había dicho que ningún gobernador opositor se juramentaría ante la ANC pues no era un requisito legal; hasta la tarde de este lunes no se ha pronunciado respecto de la juramentación de los cuatro gobernadores.

El gobernador electo del estado de Zulia y líder de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se negó a juramentarse ante la ANC “por coherencia y por amor al Zulia”, dijo ante varios medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, advirtió que “estas acciones tendrán sus consecuencias“, de acuerdo con una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]